12 febrero 2015

Plantas Medicinales Chilenas que debes tener en tu hogar

Están muy de moda los jardines artesanales o los que preparamos con nuestras propias manos. Estos pueden adecuarse al lugar donde vivamos, siendo esta una casa o un departamento, siempre es bueno tener verde cerca de nosotros.

Una opción inteligente para patio o lugares reducidos (terraza o balcón), son los jardines verticales, los cuales embellecen cualquier pared en la que estén ubicados.

Así como la diversidad de plantas es casi tan múltiple como los panoramas de este verano, además de tener arbustos decoradores, también podemos optar a tener plantas medicinales, las cuales nos pueden ayudar como remedios caseros y, por si fuera poco, expelen agradables aromas. Aquí podrás disfrutar de un interesante libro digital relacionado con el tema.

Hoy te mostramos las más conocidas y las que, en poquísimo espacio, puedes cultivar y mantener cerca de ti:

Matico

Presente en las bolsitas de té que conocemos, podemos sembrar y tener en la casa. El matico tiene facultades cicatrizantes, podemos aplicarla como compresa fría sobre la herida. Si sufrimos de úlceras, es recomendable tomarla como infusión.

Boldo

Si pasamos enfermos de la “guata”, por indigestión por ejemplo, el boldo es de gran ayuda para esa molesta sensación de pesadez estomacal, afección gastrointestinal y hepática.

Hierba de San Juan

Su lindo nombre se condice con sus facultades cada vez más populares. La hierba de San Juan ayuda en estados depresivos, siendo un medicamente natural antidepresivo, pero sin los efectos secundarios de los remedios farmacéuticos.

Cedrón

Esta hierba es ideal para relajarnos ante estados de estrés o esos dolores estomacales producto de los nervios. También se toma como infusión.

Melisa

La melisa, al igual que el cedrón, son de gran ayuda ante episodios estresantes, disminuyendo la sensación de náuseas propias de momentos de nerviosismo y tensión.

Bailahuén

El bailahuén es de gran ayuda para aquellas personas con problemas en sus funciones digestivas. Esta hierba estimula el buen funcionamiento del hígado y la vesícula.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!