22 mayo 2015

Plantas Carnívoras, una exótica idea para decorar

Si tienes interés en poner un poco más de vida en tu oficina o casa, siempre es muy buena idea colocar algún par de plantas que nos alegren la vista y ayuden a limpiar nuestro aire, y aunque muchos primero piensan en flores, habemos muchas que somos fanáticas de las Plantas Carnívoras.

Aunque suelen ser menos comunes, las plantas carnívoras son también un opción buena para tus espacios. Toma en cuenta estos concejos para cuidarlas.

Aclimatación

Lo primero que debes de hacer es poner tu nueva planta carnívora dentro de un terrario, es decir, un lugar con alta humedad y calor, esto para que se aclimate y no le afecte el cambio de ambiente. Esto durará un mes, después ya la podrás tener en cualquier parte sin necesidad de estas condiciones.

Luz

Toma en cuenta que este tipo de plantas requieren muchísima luz o al menos cinco horas de rayos del sol directo, pero no al medio día,  porque el la luz solar es muy intensa. Por lo mismo,  la mañana es perfecta para darles luz con la finalidad de que sus colores brillen mucho y sea mejores trampas para los insectos.

Como dato al margen, te recomendamos que preguntes a la hora de comprarlas, porque también existen plantas como las Nepenthes y Drosera que no pueden estar de forma directa al sol, por lo que tendrás que ponerles un par de paneles que mitiguen la luz.

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

Hibernación

Recuerda que una de las características de estas plantas es que deben de hibernar una vez al año, por lo que mucha gente las acaba metiendo al refri o las coloca en la parte más oscura del guarda ropa.

Humedad

La humedad en nuestras plantas serán todo un problema, porque es algo que se debe de estar monitoreando constantemente. Te recomendamos que siempre les dejes un poco de agua sobre sus bases, para asegurarte de que se mantendrán bien, pero recuerda que la ventilación de esos espacios así como el cuidado contra los hongos, son tópicos que no se pueden dejar de lado.

Toma en cuenta todos estos concejos como una introducción al cuidado de tus plantas, recuerda que son seres vivos y que deben de tener un ambiente amigable en todos los sentidos. Anímate a tener una propia, porque la verdad es que son hermosas.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!