18 junio 2015

Perdura el color de tu labial con simples pasos

La verdad es que sabemos que nos vemos sexies y sensuales con nuestros labios maquillados y perfectamente delineados. La idea de destacar la boca es centrar y dirigir las miradas hacia, quizás, nuestra mayor arma de seducción. Pero, díganme si no es «matapasiones» dejar aquella marca rosa en todo donde posamos nuestros labios.

Es que, pese a que adquiramos los labiales de las mejores marcas y precios, estos siempre nos terminan traicionando y haciéndonos pasar un mal rato, dejando una estela en la taza de café mientras mantenemos una importante reunión o una emocionante cita amorosa. Asumámoslo, no es agradable. Ni para ti ni para quienes te acompañan.

Pero, como todo en esta vida tiene solución, te damos una serie de prácticos consejos que aportarán a tus conocimientos sobre maquillaje y a manejar como una profesional nuestros lipsticks y labios:

Paso uno: Suaviza tus labios

Foto: torricelumngirl.files.wordpress.com

Foto: torricelumngirl.files.wordpress.com

Aplicar un labial en unos labios suaves queda mucho mejor. Para eso te aconsejo que exfolies tus labios de forma habitual por lo menos una vez por semana. También es bueno que te pongas un bálsamo sin color antes del pintalabios para que cuando te los pintes estén bien hidratados.

Paso dos: Delinea tus labios

Foto: www.cutypaste.com

Foto: www.cutypaste.com

Es altamente recomendable que te delinees los labios para que duren más tiempo, pero además que te los pintes con un lápiz labial por dentro antes de aplicar el color con el labial. Puedes utilizar una brocha labial para utilizar como pincel o lápiz delineador.

Paso tres: Usa polvos secos o base líquida

Otro consejo muy utilizado es aplicar polvos de base de maquillaje en los labios antes de poner el lápiz de labios, que hará un efecto sellador. Usar un maquillaje de base líquida antes del lápiz hace el mismo efecto que los polvos secos, y por último, aplica tu labial favorito.

Paso cuatro: Presiona tus labios sobre papel

Toma un trozo de papel y presiona los labios sobre este. Así el exceso de labial se quede en el pañuelo y no te manches los dientes (accidente del porte de un buque). También, para sellar el color, puedes colocar el trozo de papel en tus labios, presionar y aplicar polvos traslúcidos en pequeños toques con una brocha en tus labios. Así, además de sellarse, absorberá también los restos y tardará más en borrarse.

Maquillaje de labios nocturno

Foto: theglossy.sephora.com

Foto: theglossy.sephora.com

Para aquellos eventos de la noche, debemos usar una impactante dosis de color en nuestra boca. Para una óptima y duradera presentación, aplica una capa de lápiz labial, posa tus labios sobre papel suave y luego vuelvas a colocar dos capas más cuidadosamente para que no quede grosero y el color persista por más tiempo en tu boca.

Por último, siempre evita pasar la lengua o morder tus labios cuando estén pintados, porque si lo haces y sin darte cuenta estarás quitando el color de tu maquillaje.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!