8 enero 2015

Paulo Méndez, un ícono del diseño chileno

Ha jugado con el arte y también se ha enfocado en vestir a famosas como Francisca García-Huidobro; ha presentado pasarelas en Chile junto a otros diseñadores y ha representado al país en México y Paraguay, mientras destaca cada temporada por sus inconfundibles cortes y juegos con el volumen. Paulo Méndez es uno de los diseñadores chilenos más consolidados, y el 2014 lo cerró con dos novedades: es uno de los ganadores del premio Iconos de la Moda de AIEP y celebró el lanzamiento de 2PM, su nueva línea donde trabaja sobre bases sustentables.

Elegancia y originalidad

10502095_829312203778221_6938859828719785226_n

El año 2009, Méndez apareció como uno de los nuevos talentos del diseño nacional gracias a su presencia en el blog VisteLaCalle, donde ganó el primer lugar en una competencia el mismo año. Luego vendrían revistas, otros sitios web, entrevistas y por supuesto, pasarelas y presencia en televisión gracias a la preferencia de figuras del rubro quienes gustan de llevar sus elegantes diseños. Temáticas como el amor, el punk, la realeza e incluso un homenaje a Yves Saint Laurent han llenado su imaginario, el que llenó su primera tienda en 2010 y hoy mantiene sus propuestas en Porquetevistes, el único espacio compuesto por diseñadores nacionales independientes en Santiago.

El 2014, Paulo decidió darle un giro a su carrera y sorprender con una colaboración junto a tejedoras de Puente Alto, utilizando bolsas plásticas de multitiendas que siempre se acumulan en la basura. 2PM es el nombre de la línea, que muestra bolsos trabajados en crochet y que complementa la mirada del diseñador sobre el reciclaje y la conciencia. Junto a estos complementos, 2PM ya tiene una campaña protagonizada por Carol y Pola Galaz, quienes muestran desde poleras hasta vestidos transparentes bajo el elegante lente de Simon Pais. Así, Paulo demuestra que siempre hay tiempo para colaborar con otros talentos –ya lo había hecho con Felipe Santander en MEDRA y Cubotoy-, y de paso, reinventarse para hacer de la moda un espacio más original.

Andrea Martinez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!