11 diciembre 2015

Pantone anuncia el color del 2016

Cuando hacemos anuncios de lo que viene para el próximo año, debemos dar fe que lo que señalan los expertos, así podemos ser fieles a las nuevas tendencias y ser parte de los dictámenes que se planteen para el futuro.

En ese sentido, una de las cosas más importantes que debemos considerar en cuanto a moda, son los colores. Sí, como lo dijo una vez Miranda Prestley en El Diablo se Viste a la Moda, «una pequeña decisión salpica hasta la infinidad de tu closet». Por eso, según el especialista en tendencia, Pantone, el color del 2016 será el rosa cuarzo. Ese tono que danza entre el rosado y el difuminado, con un aspecto de empolvado de color, nos invita a sumergirnos en una moda más bien romántica y ultra femenina.

Esta tonalidad que pertenece a la rama de los pasteles, será parte del armario de miles de mujeres, debido a que las colecciones de moda como la casa Chanel, Chloé, Louis Vuitton, Balenciaga, Paul&Joe, Alexander McQueen o Stella McCartney, la contemplan como parte de lo más avanzado debido a la versatilidad que contiene a la hora de combinarlo con otros tonos.

El color que viene

rosa

© marie-claire.es

Pantone señaló el 2014 que el color que predominaría en la temporada pasada fue el orquídea radiante, e incluso para este 2015 indicó que el amarillo Minion (sí, el de la película animada), sería protagonista en  diversas pasarelas del mundo.

Otro de los colores que destaca para el 2016 es el Serenity o Serenidad, el que remonta una serenidad que da el mar, de ahí que la tonalidad celeste sea fundamental. Los demás colores seleccionados por Pantone son: Durazno eco, Azul snorkel, Buttercup, Limpet Shell, Lilac Gray, Fiesta, Iced coffee y Green Flash.

Ahora, con respecto al rosa cuarzo, este tono obedece a una tendencia más bien naif y que se intensifica en la femineidad y la delicadeza, por lo que además, es combinable y altamente aconsejable, con los estampados de flores.

El rosa cuarzo viene muy bien con tonos neutros y tierras, además del clásico negro y blanco, convirtiéndolo en un color que juega con diversos estilos y es aplicable para distintos tipos de gustos.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!