21 mayo 2015

Orgullosa de mis canas, la nueva tendencia de Instagram

Como lo hemos mencionado con anterioridad, al parecer Instagram está relegando a las pasarelas y revistas de moda en cuanto a instaurar tendencias. Una vez que un tipo de cabello, ropa o maquillaje, se viraliza por esta red, adquiere una notoriedad masiva y casi instantánea.

Por eso, una de las tendencias más innovadoras del último tiempo es lucir las canas con orgullo. Tal como era en el siglo XVIII, cuando las mujeres se pintaban el pelo blanco, pues este denotaba elegancia y refinamiento, hoy por hoy es sinónimo de ser cool y transgresora.

Ahora podemos tinturarnos de color ceniza, pero ¿qué pasa cuando el color grisáceo se manifiesta de manera natural? Ahí está lo rupturista, puesto que las mujeres que presentan prematuramente canas, han optado por lucirlas de manera soberbia, sin cubrirlas ni taparlas., como lo era hasta hace un tiempo.

Íconos de la música y la moda

Probablemente, la inclusión de este color en íconos pop, como Lady Gaga o la madre de los dragones de Game of Thrones, han cambiado la perspectiva en cuanto a este color, mostrándolo como una alternativa que se suma a la variada gama de colores para tinturar.

¿Te gusta el look de este popular personaje?

danaerys-targaryen-game-of-thrones-season-3-episode-4

Por ejemplo, tenemos a la directora de Vogue UK, Sarah Harris (en portada) quien con tan solo 34 años luce una espléndida cabellera natural ceniza. Su pelo es largo, medio liso y ondulado, pero se ve fabulosa envuelta en colores blancos, negros o azules, los únicos que se permite usar para resaltar aún más su cabellera “color plata”, como ella misma señala que le gusta nombrarla.

Asimismo, otra mujer que luce sus pelos color plata, es la diseñadora Isabel Marant, quien se hizo conocida en Chile gracias a su línea de ropa para H&M. Marant muestra un cabello desprolijo y lleno de canas sin teñir, en lo que implica una vuelta a lo natural. Las mujeres debemos dejar que nuestra naturaleza se muestre a través de nuestro cuerpo.

Esta tendencia nos aleja kilómetros de los cabellos rubios o perfectamente teñidos. Significa un retorno al más puro minimalismo y a sacar el mejor partido de lo que tenemos y somos.

Portada: Vogue.es

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!