21 julio 2014

MyFitnessPal, una app que ayuda a cuidar tu línea

En invierno, y sobre todo con el frío, comenzamos a extrañar el verano, y ello nos recuerda que pronto tendremos que pensar en los planes para bajar de peso, o bien, para mantener nuestra línea, para así recibir con todo el verano. Y bueno, si tú eres una, te recomiendo que descargues en tu smartphone la aplicación Mi fitnesspal, la cual es ideal en la ayuda en tu plan de cuidar tu línea y sobre todo tu salud. Por lo que en este post te comentaré más sobre esta aplicación.

MyFitnessPal es una aplicación totalmente gratuita que te permite mantener un registro de tus alimentos diarios, por lo que puedes saber las calorías consumidas, así como también las proporciones de hidratos de carbonos, grasas, proteínas, calcio, u otros, que tienen los alimentos. Lo que te permite mantener un control de lo que comes y así poder bajar de peso evitando comer en exceso.

000_479576805

Foto: AFP

Cómo funciona

Esta aplicación es muy fácil de usar. Tú la descargas, te registras y puedes comenzar a anotar de inmediato y a diario tus comidas. El registro de cada alimento es muy simple y puede ser tanto manual de cada uno de los productos, o bien, puede ser buscando el producto en el buscador de la aplicación, el cual tiene una gran base de datos de alimentos, con millones de alimentos registrados, o también puedes registrar el alimento escaneando el código de barra (lo cual desde mi punto de vista me parece más dinámico y entretenido).

Otro punto a favor, es que tu pareja o amigos pueden también registrarse y así comenzar a compartirse los datos, por lo que si un día comen juntos lo mismo puede solo uno registrar la comida y luego los amigos pueden copiar la comida completa para ahorrarse tiempo en registrar. Además, guarda tus alimentos más consumidos, por lo que al querer añadirlo nuevamente es muy fácil encontrarlo para sumarlo a alguna comida.

Además, puedes registrar los ejercicios que realizas, los cuales te restan a las calorias consumidas en el día, así como también establecer objetivos de peso, cintura, o de consumo de grasas, proteínas e hidratos de carbono, entre otros objetivos, esto con el fin de ayudarte en tu mantenimiento o baja de peso. También, puedes ir viendo los gráficos de progresos, tanto de tus alimentos consumidos, como de tu peso, entre otros. Y todo lo anterior no solo en la aplicación, sino que también puedes registrar ingresando al sitio de la aplicación: www.myfitnesspal.com/es.

Por lo que finalmente, si te interesa tener esta aplicación, o bien, conocerla más, te cuento que está disponible para smartphones con distintos sistemas operativos y también Android. ¡Te invito a conocerla!

Daniela Torrealba

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!