11 noviembre 2015

Museo Violeta Parra ya abrió sus puertas

Un histórico e icónico lugar de encuentro para el arte y la cultura, llevará por nombre el de la gran Violeta Parra, quien representa lo más etéreo de la disciplina artística chilena de los últimos 100 años.

Este museo ubicado en Vicuña Mackenna 37, ya abrió las puertas a sus visitantes, coincidiendo su inauguración con el que sería el cumpleaños número 98 de la cantautora nacional. De esta manera, ya se registran visitas sobre las 600 personas en sus primeras jornadas, convirtiéndose rápidamente en un popular sitio donde se reúne toda la creación de Violeta.

Obras y legado de la artista

Museo Violeta Parra

Museo Violeta Parra

Las obras y legado de Violeta Parra, fue celosamente guardado por sus hijos durante varios años, quienes ahora se decidieron a exponer este nutrido historial de arte. Por eso, tras casi veinte años de laborioso trabajo por fin se pudo dar construcción a una idea que reúne todo el universo creacional generado por esta importante artista chilena.

Quienes visiten esta muestra, podrán admirar los enbordados, arpilleras, óleos, papel maché y algunos de los objetos como guitarrón, un arpa, una máquina de coser y documentos, los cuales fueron aportados a través de la Fundación Violeta Parra.

Para quienes aún no han ido a este museo, podemos contarles que al ingresar, nos encontraremos con un pasillo de cemento, adornado con banderas coloridas que dan inicio a este verdadero recorrido por la vida y obra de Violeta Parra.

Además de elementos históricos, hay también una sala audiovisual y otra educativa orientada para las visitas de escolares. Debemos sí o sí contemplar la sala Violeta Humana, la cual alberga una de sus obras más íntimas.

Dentro de lo imperdible de este museo, encontramos una de las creaciones más importantes de la compositora de Gracias a la Vida. Se trata de una arpillera llamada Contra la Guerra, que data de 1963, y en la cual Violeta plasmó todos sus sentimientos con respecto a las revueltas políticas sociales que ocurrían en Chile y en el mundo en aquellos años.

Así de histórica, así de variada, es la muestra que expone el Museo Violeta Parra, el cual debe ser visitado como parte de nuestra alimentación cultural propia y original de Chile.

Coordenadas

Dirección:  Vicuña Mackenna 37, Santiago.

Teléfono de contacto: 2 355 46 00

Abierto de martes a domingo desde las 9:30 a 18:00 hrs. El museo Violeta Parra será gratis hasta este 31 de diciembre, ¡date prisa!

 

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!