20 noviembre 2014

Mujeres con arrugas y naturales, la nueva tendencia de belleza

Cuando pensamos en que los cánones de belleza están definidos por modelos que exudan vitalidad y juventud, nos encontramos con sorpresas como las de la firmas American Apparel &OtherStories, quienes se las han jugado con maniquíes sexagenarias para sus colecciones de moda.

Así es. En una era dominada por figuras como Cara Delevigne o exuberantes como Kate Upton, las mencionadas firmas presentan colecciones en que los íconos de la moda son representados por mujeres que sobrepasan los 60 años. Sí, las arrugas y canas tienen cabida en lanzamientos de belleza que nos indican que en la transversalidad está el gusto.

Clara muestra de esto es lo presentado por documentales que han tomado la experiencia de &OtherStories, quienes, con modelos de la tercera edad, han demostrado que la moda no es sólo para las veinteañeras.

Una de sus modelos, Jacky O’Shaughnessy, cuenta con 65 años y una cabellera canosa y rostro con arrugas que, más allá del paso del tiempo, son una muestra de que no necesariamente debemos regirnos por los clásicos estereotipos de moda y belleza, sino que enfocado en el estilo y glamour que únicamente la edad puede otorgarnos.

Mujeres como Mónica Bellucci o Demi Moore, rostros de campañas de importantes marcas de cosméticos, nos han enseñado que no hay edad para ser bella. Ambas actrices representan la era actual en la que queremos realismo y menos trabajo digital en las fotografías.

La transversalidad de la vida

Influyentes fotógrafos, como Ari Seth Cohen, han realizado un blog en el que retratan a mujeres nonagenarias, como Iris Apfel, quien ha posado para el lente de Cohen, plasmando su gran estilo ante la cámara.

Apfel, de 93 bien llevados años, posee uno de los closet más admirados de Nueva York. Con su distintivo pelo canoso y corto, sus outfits originales y siempre acompañada de estilosos anteojos, ha participado de la exposición Rara Avis, exhibida en el Metropolitan en el 2005. Iris, también ha participado en la campaña de &OtherStories (perteneciente a H&M), resaltando su estilo único y creativo.

Y es que las canas le sientan bien a varias, tal es el caso de actrices como Helen Mirren o la incomparable Meryl Streep, quienes han convertido las arrugas naturales y las cabelleras canosas en verdaderas tendencias que nos hacen reflexionar sobre cómo queremos mantenernos jóvenes sin que esto implique un rostro exigentemente operado o pelo tinturado.

¡Lo natural es lo genuino y los que nos hace bellas, sin importar la edad!

Carmen Gloria De la Rosa

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