18 diciembre 2014

Moho en tu comida, ¿aún puede rescatarse?

Hay algunos agentes o componentes que produce el ambiente con los que no nos gustaría toparnos nunca. Uno de ellos es el moho, este agente bacterial, se encuentra en varios hogares y se propaga con la rapidez de una plaga, atacando nuestros alimentos y utensilios.

moho

El moho pertenece al grupo de los hongos, al igual que los champiñones y las levaduras, pero es distinto a estos debido a que las células que produce no tienen nada que ver con los alimentos antes nombrados. El moho más común es el Aspergillus y lo encontramos en casi todas las cosas.

¿Qué se puede comer atacado por el moho?

Si bien, existen diversos métodos para evitarlo, así como de erradicarlo una vez que aparece, hay formas de poder comer alimentos que fueron atacados por el moho.

Según el doctor Patrick Hickey, en el sitio 24 horas, explica que los quesos pueden ser ingeridos después de estar contaminados con moho. Los quesos como el parmesano o cheddar son secos por dentro, por lo tanto, no tienen la humedad que necesita el moho para propagarse. Otro alimento es la mermelada. Si tiene un poco de moho, basta con retirar la parte afectada, explica el doctor Hickey.

Usted no lo coma

Las nueces con mohos: si vemos una nuez con moho en su cáscara, desechémosla de inmediato. Esta produce una de las toxinas más letales para el hombre, se aloja en el hígado y puede producir cáncer.

Tengamos cuidado con las manzanas, si bien estas pueden durar mucho tiempo comestibles, una rajadura en su cáscara las hace propensas a tener moho. Si las comemos nos podemos intoxicar y eso nunca es bueno.

Ahora, si eres de las personas que colabora a que se desperdicie un tercio de la comida a nivel mundial, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), te contamos que existen alternativas para proteger la comida del molesto moho.

Hygiene Fresh: el especialista

Aparte de los cuidados que podamos tener en su conservación, es preciso contar con la ayuda de la tecnología, como la que te ofrece LG y su línea de refrigeradores con Hygiene Fresh. Estos son los únicos refrigeradores que ayudan a evitar el ingreso de bacterias, gracias a sus 4 filtros antibacteriales y su único y exclusivo ventilador que purifica el aire, haciendo que nuestros alimentos se mantengan sanos y libres de moho.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!