23 agosto 2015

Mira cómo han cambiado los peinados a través de la historia

El pelo de las mujeres es, sin duda, un universo en sí mismo. Testigo de distintas épocas. Ha sido protagonista de tendencias, influencias e incluso, líder de movimiento sociales.

El cabello femenino ha permitido definir décadas. Si bien en siglos anteriores, los peinados iban de acuerdo a la vestimenta y a resaltar que la mujer era un ser delicado, casi un objeto. Como por ejemplo, en tiempos de María Antonieta, donde con esos grandilocuentes peinados y pelucas, las mujeres casi no se podían mover. Hoy por hoy, el pelo femenino y cómo llevarlo, es elección personal y cada uno define qué estilo seguir.

Asimismo, podríamos determinar al siglo XX, como en el que los cambios de cabello fueron mucho más marcados según la década. Por eso, el sitio Maestras de Belleza, realizó una línea de tiempo del peinado femenino a través de los decenios pasados.

Década del ’30

Greta Garbo

Greta Garbo

Tiempos convulsionados, en que las mujeres llevaban el cabello corto, no más allá de los hombros, y ondulado, casi “pegado” a la cabeza. La imagen de la mujer era muy femenina y el rubio platinado reinaba en las cabelleras de las jóvenes de la época.

Década del ’40

Rita Hayworth

Rita Hayworth

Seguía la tendencia del cabello ondulado pero un poco más largo de los hombros y con la partidura al lado. Los peinados adquirieron mayor movimiento y ya no eran tan rígidos.

Década del ’50

elizabeth-taylor

Los modelos a seguir eran los que dictaba la industria del cine. Eran más frecuentes los pelos tinturados y el largo era más independiente. Asimismo, aparecieron los moños altos y todo lo que se asemejara a las grandes estrellas del cine.

Década del ’60

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn

Acá comandaba el pelo corto, estilo Twiggy. Los largos cabellos también eran frecuentes, siempre con flequillo.

Década del ’70

Gloria Steinem

Gloria Steinem

El hippismo era la moda y el pelo se llevaba largo y “descuidado”. Quienes no seguían esta moda, usaban el pelo con permanentes y bien fijados.

Década del ’80

Madonna

Madonna

Acá reinaron los peinados exagerados, llenos de volúmenes y colores. Además, quienes seguían el estilo punk, hicieron popular los peinados y cortes con puntas irregulares.

Década del ’90

Kate Moss

Kate Moss

La tintura de pelo era regla y los peinados bajaron el volumen en comparación a la década anterior. Asimismo, se puso de moda la onda grunge y el heroine girl, que tanto usó Kate Moss, con el pelo descuidado y la melena recta. Como peinado icónico de estos años, tenemos el de Rachel Green de Friends, donde una joven Jennifer Aniston revolucionó las peluquerías del mundo, donde casi todas las mujeres querían la melena con partidura que lucía su personaje en la comedio neoyorkina.

En la actualidad, los peinados parecen que se trasladaron a épocas pasadas, donde han vuelto las melenas cortas y el estilo desenmarañado de otrora.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!