2 febrero 2016

Mira cómo el metro también puede llegar a ser una gran obra de arte

¿Cuánto tiempo a la semana pasas moviéndote en el transporte público? Te apuesto que bastante. Muchas veces pasamos tan rápido, por ir atrasados a nuestras actividades, que no nos detenemos a observar qué hay a nuestro alrededor, y si lo hacemos, es bastante poquito.

Lo que jamás nos imaginamos, es lo lindo que puede llegar a ser ese lugar como el metro, que muchos piensan que es común y corriente, y poco admirable.

Con solo 20 años, el fotógrafo canadiense Christopher Forsyth decidió derribar el paradigma de que el metro suele ser un lugar feo, muchas veces lleno de graffitis viejos, sucio y, para algunas personas, desesperante.

Las fotografías fueron tomadas específicamente en el metro de Montreal en Canadá, demuestran cómo algo cotidiano y para muchos, a simple vista feo, es en verdad algo lleno de valor artístico.

Arte bajo tierra

Todo partió en su Instagram y bajo el hashtag de #mtlmetroproject, Proyecto Metro de Montreal. Hoy son muchos quienes se sumaron a esta tendencia y existen más de 1.600 publicaciones de fotografías en la red social.

#mtlmetroproject

Una foto publicada por Chris M Forsyth (@chrismforsyth) el

#mtlmetroproject Happy holidays! Joyeuses fêtes! Una foto publicada por Chris M Forsyth (@chrismforsyth) el

#mtlmetroproject

Una foto publicada por Chris M Forsyth (@chrismforsyth) el

El metro de Montreal cuenta con 68 estaciones y es el tercero más ocupado de América del Norte. Sin embargo, las fotos de Fosyth están visualmente limpias y libre de personas ¿por qué? La norma no lo dejaba capturar fotos con personas ni tampoco utilizar trípode sin el permiso oficial de las autoridades.  Pero eso hizo que el resultado de su trabajo fuera aún mejor; líneas nítidas y libre de distracciones, solo disfrutar la arquitectura.

Según el portal All That Is Interesting, Forysth sostuvo que el problema es que muchas veces como la persona va apurada, no logra ver lo hermosa que puede ser la arquitectura ni el diseño de lo que nos rodea.

Explicó que las personas suelen quejarse de los retrasos, del olor, de la suciedad o de las personas sin hogar que duermen en el metro y es por eso que su objetivo es «sobre todo, mostrar los espacios en una luz más positiva, agradecida».

Si quieres ver más del trabajo de este fotógrafo, puedes ingresar a su página web aquí.

Lorenza Sciaraffia

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!