14 julio 2014

Meditar: presencia y conexión esencial

Cuando comencé a meditar fue casi instintivo, la necesidad del silencio, del espacio propio y de escuchar mis pensamientos, desde los 25 guiada por lo que veía en películas y documentales de la cultura oriental imitaba lo que en mi desconocimiento parecía ser ese estado de calma. Sólo a los 30 tuve mi primera instrucción de meditación y desde ahí he vivido el impacto de la disciplina en mi cuerpo y emociones.

La mayoría de las personas en Chile sufre de stress, enfermedades psicológicas y muchas como yo de colon irritable. Cada una debe buscar su método, algunas prefieren ir de compras como terapia de relajo, otras se devoran toda la cartelera del cine, para otras lo mejor es estar en su casa disfrutando una película, escuchando música o comiendo algo rico, para mi meditar es mi mejor remedio.

Meditar es valorar nuestro presente y presencia, es enfatizar en la conexión esencial con nuestro cuerpo y emociones. Respirando y sintiendo nuestros pulmones llenitos de aire, nuestros músculos acomodándose a ese torrente de oxígeno que viaja por nuestra sangre alimentando nuestro organismo, permitiéndonos ser y sentir. Haciéndonos parte de un todo y de un nuestro, de un espacio privilegiado de interacción. Alineando nuestros pensamientos, cuerpo y emociones en un mismo estado de descanso y despertar, de calma y energía vital. 

«El darse cuenta es algo muy importante. Estamos aquí y en ninguna otra parte. Y ya que estamos aquí, ¿por qué no estar aquí?» Chögyam Trungpa. 

Integrar la práctica de la meditación permite que podamos visualizar y solucionar mejor nuestras actividades, para las más creativas es un rico espacio de inspiración y comprensión, para las inquietas un momento de tranquilidad y pausa en el torbellino de ideas. Un hábito que contribuye a mejorar los estados anímicos y que enfoca las acciones para potenciar las habilidades personales y profesionales en virtud de la obtención de resultados más precisos y concretos.

Recomendación

Si luego de una sesión de meditación realizas ejercicios de estiramiento guiados por los movimientos del yoga sentirás como todo tu cuerpo despierta, como cada articulación y músculo está acomodándose preparándose  para comenzar o continuar con el día, es un energizante natural proporcionado por tu mismo cuerpo.

¿Cómo comenzaste a meditar?

Mariluz Soto

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!