27 junio 2017

Máquinas de agua purificada permitirán reuso de botellas plásticas en Chile

El plástico es uno de los mayores contaminantes a nivel mundial. Cada vez que compras una botella de agua, estás colaborando a mantener a Chile en el primer lugar de consumo de plástico per cápita en Latinoamérica. Sólo reciclamos el 10% del plástico que consumimos, y cada una de las botellas en que bebemos, tarda alrededor de 500 años en biodegradarse. Un problema urgente que debemos solucionar.

En varias ocasiones te hemos contado sobre iniciativas que apuntan a reducir la producción de estos residuos: la investigación de bacterias devoradoras de plástico, el reciclaje del material para construir otras estructuras, o bien, originales máquinas que cambian reciclaje por descuentos. Hoy queremos contarte sobre ReFeel Water, una iniciativa chilena, inspirada en equipos estadounidenses, que está instalando máquinas expendedoras de agua purificada, que evitan la compra de envases plásticos. La idea es cambiar el hábito de uso de envases desechables, por otros reutilizables, simplemente recargando tu botella en la calle, en una de estas expendedoras.

«Una nueva forma de tomar agua»

Este es el lema de ReFeel Water, que apunta al autoservicio a un precio más que conveniente: $200 los 500 ml. de agua y $1.500 sobre un litro. Si eres deportista o sacas todas las mañanas a pasear a tu perro, existen máquinas de modelo compacto que rellenan botellas de hasta un litro. Pero también hay expendedoras de gran volumen, que rellenan envases de 5, 12 o 20 litros, ideales para poner en la casa o en una oficina.

El líquido que ofrecen no es la misma agua potable de la llave, sino que pasa por un proceso de limpieza y filtrado, ayudando así también a la salud de los usuarios.

¿Y dónde están estas máquinas?

Actualmente ya se han instalado en varios puntos estratégicos de la capital, en donde existe un alto flujo de personas. Por ahora están presentes en La Vega Central, el parque Borde Río, un edificio de oficinas en la comuna de Las Condes y en el Colegio Leonardo Da Vinci, aunque planean llegar también a universidades, strip centers y más colegios, oficinas y parques.

Sólo con el agua que se ha vendido en estos puntos estratégicos, ReFeel Water ha ahorrado al menos 12.510 botellas plásticas, que hoy estarían acumulándose en los vertederos. ¡Una excelente iniciativa!

¿Compras botellas de agua?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!