1 julio 2014

Los perros son los mejores amigos de tu salud

Si nos gustan las mascotas y podemos tener una, es importante que sepas que, además de lo rico que es compartir con un regalón del hogar, estas nos traen significativos beneficios que desconocemos. Además de que los animales son una compañía y nos brindan lindos momentos, tener una mascota en casa implica mejoras en nuestra salud.

He aquí un listado de lo bueno que es convivir con un peludo ser vivo:

Mejora nuestro ritmo cardíaco

Tener un perro o un gato, ayuda a mejorar considerablemente nuestra salud cardiovascular. Si sacamos a pasear a nuestras mascotas, aprovechamos de tomar aire y hacer algo de ejercicio. Disminuyendo el porcentaje de fallas al corazón que podamos sufrir.

Reduce el estrés

Las mascotas son seres fieles. Se despiden cuando salimos a trabajar y nos esperan ansiosos al final del día. Tienen una intuición desarrollada que saben cuándo necesitamos de cariño o de una buena carcajada. Asimismo, acrecientan nuestro sentido de la pertenencia.

Al jugar con nuestros perros o gatos, elevamos los niveles de serotonina y dopamina. El cortisol disminuye, según señala el British Medical Journal.

Estudios señalan que se aplican terapias con mascotas para veteranos de guerra, puesto que los ayudan a superar el estrés post traumático. A ese nivel…

Fortalece nuestro sistema inmune

Si pudimos tener mascotas cuando niños, debes saber que convivir con ellas, nos hace más fuertes frente a alergias, asma o enfermedades respiratorias.

Ayudan a ampliar nuestro círculo social

Salir con nuestros animales, implica de segura tener algún tipo de conversación con nuestros vecinos o personas en el camino. Ahora, si andas de conquistas, no es mala idea ir al parque y sacar conversa con algún individuo que esté paseando a su mascota. ¿Viste cómo se inicia la relación de los protagonistas de 101 Dálmatas?

Está comprobado que ayudan a personas que sufren de Diabetes

Estudios científicos afirman que algunos animales, o perros, en este caso, sienten cuando bajan los niveles de glucosa de la sangre de sus amos. Esto es muy difícil de percibir por los humanos, pero los perros pueden oler la esencia de esa alteración química y, alertan a su dueño.

Tener mascotas tiene invaluables beneficios, nos acompañan y agrandamos la familia de paso. Queramos a los animales y tengamos siempre una tenencia responsable.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!