21 abril 2014

Los pasos para una buena rutina de limpieza facial

Una buena rutina de limpieza facial debería ser un ritual de belleza en nuestras vidas, y esta debería hacerse siempre dos veces al día, una vez en la mañana y otra por la noche. Esta debe incluir de 4 a 5 pasos y una vez a la semana un paso extra, a continuación te contaré los pasos de una rutina de limpieza facial simple.

Primero, por la mañana hay que comenzar usando un limpiador facial, el cual debe ser el de tu tipo de piel, o bien, uno neutro. Segundo, preferentemente con un pétalo de algodón aplica un poco de tónico astringente para cerrar los poritos de la piel que se abren con la limpieza (y más que nada porque uno lo hace con agua caliente) y trata de que este si sea el ideal para tu piel, ya que uno de distinto tipo te puede causar gran ardor.

Luego, viene la importante y muchas veces olvidada hidratación, y para ella hay muchos productos en diversos formatos como cremas, lociones el gel y leches hidratantes, y también las hay para todos los tipos de piel. Finalmente, aplica un buen bloqueador solar, ya que pese a que no hacen esos grandes calores del verano, el sol aún está muy dañino.

Por otro lado, por las noches, el primer paso es desmaquillarte, para así sacar todo el maquillaje y preparar la piel para la rutina de limpieza facial, y luego haces los primeros tres pasos anteriores (limpieza, tónico e hidratación). También, se recomienda que una vez a la semana nos hagamos una exfoliación (y la idea es que veas que los granitos del exfoliante no sean tan grandes para que no te dañes la piel), o bien, puedes aplicarte una mascarilla facial, por ejemplo, en las grandes farmacias puedes encontrar unas muy buenas desde $990 c/u, y además de dejar tu piel más linda, te podrás relajar por unos minutos mientras hace su efecto.

Y tú ¿Tiene alguna rutina que incluya nuevos otros productos o pasos? Si es así, te invito a compartir con todos tus tips.

Daniela Torrealba

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!