24 junio 2014

Los museos sobre moda más importantes del mundo

Las prendas utilizadas en distintas épocas se mantienen como evidencia concreta de la evolución en el vestir de hombres y mujeres, pero también de las técnicas, textiles y fabricación de diferentes eras. Por ello, el rol de los museos de moda no solo es el de mostrar los trajes más espectaculares de todos los tiempos, sino también de guiar a quienes se atreven a aprender más sobre contextos políticos, económicos y sociales a través del vestuario. En el mundo existen varias entidades famosas y si alguna vez tienes la oportunidad de visitarlas, aquí te dejamos a las mejores.

Victoria & Albert Museum en Londres

Legado potente de la historia a través del vestuario y obras famosas, es el museo de trajes y ornamentos más importante y extenso del mundo, con más de 5.000.000 de obras en total. Ha sido cuna de grandes exhibiciones como “David Bowie Is”, donde se recopila la carrera del cantante David Bowie a través de su ropa, así como “Baroque”, una mirada al estilo barroco del siglo XVII al XIX. Tiene un archivo en línea con fotografías de la colección en ropa y obras.

Metropolitan Museum en Nueva York (MET)

Es la casa de historia y moda más importante de América, cuna de las famosas galas que inauguran sus exhibiciones anuales cada mes de mayo. Aquí puedes toparte con el registro de Chanel, Yves Saint Laurent, Prada y Alexander McQueen, entre otros diseñadores, aunque recientemente, el sitio web del mismo museo abrió un registro visual de más de 400.000 fotografías con los archivos que guarda cada pasillo y sala para quienes no tienen la oportunidad de viajar aún.

FIDM en Los Ángeles, Estados Unidos

Comenzó en los años ’70 como una manera de mostrar a los alumnos del Fashion Institute of Design & Merchindising, cómo era la evolución de los textiles a través de ropa típica de cada era. Hoy se consolida como uno de los museos más grandes cuando se trata de recapitular la evolución del vestuario de cine y televisión.

Museo de la Moda en Santiago

Aunque hoy se encuentre cerrado y oficialmente, preparando su nueva exhibición, el Museo de la Moda se convirtió hace algunos años en uno de los lugares más llamativos e importantes para descubrir diseñadores, estilos y tendencias de diferentes épocas en Chile y América. Desde Jean Paul Gaultier hasta Nolan Miller, el diseñador de la serie “Dinastía”, muchos nombres aparecieron en sus vitrinas y artículos típicos de los ’80 como el guante de Michael Jackson o el auto de “Volver al Futuro” convirtieron a visita de muchos en inolvidable.

Andrea Martinez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!