16 octubre 2015

Los mejores consejos para no resfriarte

Seamos sinceros, a pesar de que la primavera llegó, la lucha entre las bajas temperaturas y los días primaverales aún no se calman, y las bajas temperaturas afuera y las altas adentro del hogar, aún ocurren en estos tiempos a veces nos ataca sin piedad.

A los cambios de temperatura se suman una decena de situaciones que nos hacen resfriarnos, como son las bacterias que rondan en lugares de poca ventilación por las bajas temperaturas; las oficinas de trabajo, el metro y hasta en los mismos centros comerciales.

Presta atención

Para que tengas las mejores herramientas para enfrentarte al “Resfrío Man”, hoy te daré algunos consejos para evitar que te enfermes.

Lávate las manos

Algo que desde niño nuestros padres nos decían a cada rato, pero que de pronto se olvida.  Un estudio realizado por el Centro de Investigación de Salud de la Armada de los Estados Unidos, hizo lavar las manos cinco veces por días a 40 mil personas; la incidencia de enfermedades respiratorias se redujo en un 45%.

Precaución con el baño público

Muchas personas entran al baño público y no se lavan las manos luego de utilizarlo, dejando la mayoría de las veces las bacterias en el picaporte de la puerta o en la manilla de la puerta.

Vacúnate cada año

Es importante prevenir la gripe o temida influenza, por esto es recomendable vacunarse cada año en el centro de salud más cercano que tengas.

Cómete un yogurt todos los días

Se reveló que las personas que comen una taza de yogurt diariamente, contraen menos resfríos que quienes no lo hacen.

Otros

  • Cambia el cepillo de dientes cada tres meses.
  • Si te vas a frotar los ojos utiliza los nudillos y no la punta de los dedos, ya que éstos últimos se contaminan mucho más.
  • Lávate bien debajo de las uñas todos los días

Fotografía: Tetra Images/Corbis

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!