10 diciembre 2015

Los mejores consejos para no gastar en Navidad

La Navidad es una buena oportunidad para ponernos a prueba con nuestra capacidad de ahorro. Es sabido que salirse del presupuesto en los días navideños es casi inevitable. Los regalos y las compras para la cena de Nochebuena suelen hacer tambalear las finanzas económicas si no se toman ciertas precauciones.

Entonces, ¿Cómo no salirse del presupuesto? Arturo Farías, jefe de carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Pacífico da algunos tips para poder organizar mejor el bolsillo.

“Lo primero es saber exactamente con cuánto dinero se dispone para gastar en estas fiestas. El dinero se puede sacar de tres sitios: del ahorro, de lo que queda disponible del sueldo mensual o simplemente de la tarjeta de crédito”.

Ahora bien, si es que tienes dinero ahorrado o si eres de los afortunados que le queda un margen del sueldo para gastar en este tipo de situaciones, quizás, para ti sea algo más fácil.

Toma precauciones

CCO

CCO

Por otro lado, si es que te toca ocupar la tarjeta de crédito para financiar los regalos y la cena, debes tomar algunas precauciones.

“Si decides endeudarte, hay que tener cuidado con la cantidad de cuotas que tomas. Lo recomendable es preferir cuotas pequeñas, no más de tres. Hay que tener presente que después de la Navidad se viene el temido Marzo, por lo que se debe tratar de no acumular pagos para ese mes. Esto sin contar los viajes de vacaciones de enero y febrero”.

Farías además recomienda que una persona no se debe gastar más del 10% del sueldo en cada cuota de ítemes navideños. Además, el regateo y la cotización previa son fundamentales.

“El regateo es muy importante. Hoy en día se puede buscar por internet con anticipación y comparar precios. Esto hay que hacerlo con anticipación y no dejarlo para última hora. En internet hay que fijarse bien en el valor final de la compra, para que el cobro del envío no borre lo que supuestamente se está ahorrando».

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!