30 julio 2015

Los mejores consejos para asegurar tu bicicleta

Chile  y en especial Santiago se “cicletó”…Una forma de decirle a lo que vemos hoy en las calles de nuestra ciudad, cuando los sistemas de transportes están colapsados y el parque automotriz crece sin precedentes. La bicicleta es el medio que cada día más las personas utilizan, algo muy positivo, pero que siempre vivirá algunos problemas, como lo es la seguridad.

Vence a los Ladrones

Cuando tomamos nuestra bicicleta y vamos al trabajo, a estudiar o hacer algún trámite siempre nos salta la pregunta ¿Y dónde dejaré la bicicleta? Un cuestionamiento que la mayoría nos hacemos, más aún si no contamos con lugares específicos para dejarlas y que realmente sean seguros.

Hoy te diré algunos consejos para cuándo vayas a dejar tu bicicleta estacionada, no pases por la angustia de estar imaginando que te la robaron. Presta mucha atención y libérate de esta sensación, aunque el mejor y más conocido consejo es que compres un buen sistema para amarrarla.

Te recomendamos

  • No utilizar cables, cadenas y candados pequeños y delgados cuando dejamos amarrada la bicicleta. Lo mejor son candados tipo «U» llamados comunmente u-lock o sistemas de fierro y gruesos.
  • Asegúrate de dejar tu bicicleta en lugares especiales para ésta, y que ojalá tengan guardias a su alrededor.
  • Si tu asiento o ruedas poseen un sistema de cierre rápido, te recomendamos cambiarlo por un clamp con cierre allen.
  • No dejes espacios entre el candado y tu bicicleta, de tal forma que sea más difícil hacer palanca.
  • Si puedes y tienes la tecnología, deja amarrada tu bicicleta y lleva contigo el asiento.
  • Si posees un candado u-lock sujeta la bicicleta pasándolo por la rueda y vainas traseras. Luego sujeta la rueda delantera con  un cable de seguridad, lleva un ojal hasta el candado y cierralo.
  • Trata siempre de ajustar la rueda trasera, puesto que es la más cara.

¿Y cuál es tu consejo?

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!