24 octubre 2017

Los mejores cinco ejercicios, según experto de Harvard

El verano se acerca a pasos agigantados y todos se comienzan a preparar para ponerse traje de baño, bueno, no importa si es por querer estar en forma este verano o por amor al deporte, la cosa es que un profesor de la Universidad de Harvard reveló cuáles son los ejercicios más eficientes que pueden hacer maravillas en nuestra salud como: mantener el paso bajo control, mejorar el equilibrio, fortalecer los huesos, proteger las articulaciones e incluso evitar la pérdida de memoria.

¡A tomar nota!

1. Natación

shutterstock_663414799

Se trata de uno de los ejercicios más completos, ya que con ella se realiza un trabajo cardiovascular, se pierde peso y se tonifican los músculos. Además, ayuda a las personas que tienen problemas de espalda o en las articulaciones. La natación, implica la acción coordinada de casi todos los músculos del cuerpo.

2. Tai Chi

shutterstock_592443917

Este arte marcial traidicional chino implica un entrenamiento muy completo de cuerpo y mente.

El control del cuerpo, el equilibrio, la conciencia de cuerpo en el espacio, el control de la respiración profunda y la coordinación son algunos de los aspectos básicos que se trabajan en este deporte. Además, es una actividad física para todas las edades y condiciones físicas.

3. Entrenamiento de fuerza

shutterstock_535360561

No tiene por qué ser con grandes pesos, puede ser incluso con tu propio peso o con TRX, bandas elásticas, tobilleras con pesas o mancuernas, por ejemplo.

El entrenamiento de fuerza es perfecto para combinar con otras disciplinas, porque todas se pueden beneficiar de él.

4. Caminar

shutterstock_367067984

¡No podía faltar! Una buena caminata siempre va a ser beneficiosa para la salud. Además de ayudar a mantenerse en forma, también mejora los niveles de colesterol, fortalece los huesos, mantiene la presión arterial bajo control, levanta el ánimo e incluso reduce el riesgo de una serie de enfermedades. Los estudios han demostrado que caminar puede mejorar la memoria y resistir la pérdida de memoria relacionada con la edad.

5. Ejercicios de Kegel

shutterstock_642286486

Este tipo de ejercicios que consisten en la contracción del músculo pubocoxígeo y buscan fortalecer los músculos del suelo pélvico (el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto). Se recomiendan para evitar alteraciones como la incontinencia urinaria o, en las mujeres, para facilitar el parto.

Para hacer un ejercicio de Kegel correctamente, aprieta los músculos que utilizarías para evitar la orina. Mantén la contracción durante dos o tres segundos, luego suelta. Asegúrate de relajar completamente los músculos del piso pélvico después de la contracción. Repite 10 veces. Intenta hacer de cuatro a cinco series por día.

Aprovecha la Tecnología True Steam

No olvides que con la tecnología True Steam de las lavadoras LG, puedes mantener tu ropa limpia y libre malos olores y bacterias después de hacer ejercicio.

¿Con qué ejercicio te quedas?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!