17 octubre 2017

Lo que debes saber para guardar la leche materna en el refrigerador

¡Benditos refrigeradores que nos simplifican la vida! Y para conservar la leche materna son de gran ayuda. En Vivir Smart sabemos que este es un tema que inquieta a muchas mamás y por eso elaboramos una guía con todo lo tienes que hacer para guardarla en tu refrigerador.  

Poder conservar la leche en óptimas condiciones permite a las mamás alimentar a sus hijos con leche materna cuando no están o cuando tienen alguna dificultad para tomar leche. Además, le da la posibilidad a los papás para que también puedan compartir el momento de la alimentación cuando la mamá no puede y así fortalecen sus vínculos afectivos (padre – hijo/a).

shutterstock_510301537

Para tener en cuenta

  • La puedes guardar en envases de vidrio, plástico (con tapa) o en bolsas herméticas especiales para la leche materna. Hoy día es muy fácil encontrar estos productos en el mercado. Es muy importante que sean aptos para el uso alimentario.
  • Se recomienda anotar en cada uno de los envases la fecha y la cantidad de leche extraída.
  • Se aconseja congelar sólo la cantidad de leche que toma tu guagua. Esto es útil para la organización de la leche guardada y evitas desperdiciar la que no será usada. En general 50 a 100 cc.

A temperatura ambiente

La leche extraída se puede mantener a temperatura ambiente entre 6 a 8 horas, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona. Para mantener la temperatura baja, puedes dejar el envase con leche dentro de un recipiente con agua fría.

Si la leche fue descongelada, dura 1 hora a temperatura ambiente.

Refrigerada

En el refrigerador dura 3 días, pero ¡ojo! tiene que quedar en el fondo de las bandejas, nunca en la puerta. Si ha sido descongelada, se puede guardar por 24 horas.

Congelada

En un refrigerador de una puerta, dura 1 mes. Si es uno de dos puertas, se mantiene bien por 3 meses. Recuerda que si la descongelas, no se puede volver a congelar después.

¿Qué otras precauciones agregarías?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!