16 septiembre 2015

Las propiedades del omega 3

Dentro de los beneficios que obtenemos de los alimentos que consumimos, el omega 3 es uno de los más codiciados y uno de los que más beneficios nos otorga para el bienestar de nuestro organismo.

Si pensamos que las enfermedades cardiovasculares aumentan cada año, afectando a miles y miles de personas, es pertinente que sepamos cuáles son las propiedades que, en este caso el omega 3, nos entrega.

Asimismo, su consistencia y de qué está compuesta es muy importante que lo sepamos, para que así, sepamos qué es lo que estamos comiendo y así, incorporarlo a nuestra dieta diaria.

¿Qué es el omega 3?

Este es un ácido graso esencial y polisaturado, el cual nos surte de sus ricos nutrientes. ¿Por qué se llama esencial? Porque no lo producimos al interior de nuestro organismo, sino que lo necesitamos a través del consumo de ciertos alimentos que lo contienen.

¿Cuáles son los beneficios?

Consumir Omega 3 ayuda a prevenir que se formen coágulos que afecten el flujo de la sangre, así como previene los infartos al miocardio, trombosis y accidentes cerebrovasculares.

El omega 3 previene la formación de colesterol malo y aumento el colesterol bueno.

Ayuda a que absorbamos las vitaminas A, D, E y K, las cuales podemos adquirir mediante el consumo de frutas ácidas o vegetales.

Previene los síntomas depresivos y aumenta el trabajo cerebral.

Disminuye la posibilidad de adquirir enfermedades degenerativas.

Nuestra piel lucirá más sana y tersa, al igual que el cabello se verá más dócil y brillante.

¿Dónde encontramos el omega 3?

Principalmente, encontramos el omega 3 en pescados, como el salmón, atún y otros. También en los moluscos, como las almejas, ostras u ostiones. Asimismo, si consumimos más frutos secos, obtendremos omega 3 de las nueces, pistachos o almendras. Además en los huevos y lácteos, principalmente.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!