27 abril 2015

Las chicas de Mad Men

Mad Men está muy cerca de la recta final.  Y si hay algo que podemos rescatar, es su poderío visual. Su estética es increíblemente bien cuidada.  Desde los decorados, hasta el vestuario. Pero nada de esto luciría así de increíble si no fuera por el sólido cast que hizo de la serie un icono.

Especialmente las chicas. Por eso, y en honor a esas líderes en estilo, les vamos a dar un repaso las mujeres de Mad Men, porque tras todo hombre, hay una increíble mujer.

Elisabeth Moss/Peggy Olson

Nacida en 1982 y habiendo trabajado en series como Law & Order, Invasion y la mítica  The West Wing su personaje de Peggy Olson  es el claro ejemplo de la self made woman.

Partió siendo la secretaria de Draper y ascendió lentamente por los grasientos escalones del éxito hasta a ser considerada una igual.  Girl Power.

January Jones/Betty Draper-Francis

Jones es formalmente una ex modelo, pero su carrera en el cine y la tv la han puesto en el mapa con apariciones en cintas como The Boat That Rocked o X-Men: First Class.

En Mad Men, interpreta a la ex esposa de Don Draper, Betty. Una mujer insatisfecha de su relación y que finalmente busca la felicidad por cuenta propia (cosa que Draper no brindaría nunca).

}

Christina Hendricks/Joan Harris

Hendricks nació en 1975 y cuenta con algunas apariciones en filmes como Drive o Life as We Know It, su papel de Joan Harris la puso en el mapa. La jefa de la secretarias, es la mujer tras todo el orden de Sterling, Cooper, Draper & Pryce y difícilmente, hubo alguien que le hiciera el peso.

Kiernan Shipka/ Sally Draper

A partir de la tercera temporada Shipka se vuelve la adolescente hija de Don.  Impulsiva, con problemas maternales, Sally Draper es muy unida a su abuelo. Un personaje interesante al mostrar una de las pocas jóvenes en un mundo altamente misógino.

Shipka con tan solo 15 años ha estado ligada al mundo de la televisión en muchos roles de extra, en series como Héroes y prestó la voz para el personaje de Jinora en la serie animada de Avatar: La leyenda de Korra.

Alison Brie/Trudy Campbell

Trudy Campbell es la ama de casa perfecta y ese es el sereno papel que Alison desarrolló durante la serie. Sin embargo, vengo a romper con mis órdenes editoriales y quiero elevar a Brie por su participación en Community, en donde interpreta a la adorable Annie un personaje tan neurótico, como querible.

Lamento la parcialidad. Pero Brie es mi favorita. Por lejos. Alison Brie cásate conmigo. Por favor.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!