9 noviembre 2015

Lanzamiento del libro Artistas Chilenas Siglo XXI

Dicen que Chile es país de poetas, sin embargo, esta angosta faja de tierra posee una rica muestra de las más diversas expresiones de arte de este lado del mundo. En este sentido, el papel de la mujer en el área artística nacional ha sido desde siempre, por lo menos, relevante.

En base al reconocimiento que merecen las miles de mujeres que se destacan en distintos ámbitos, la Editorial Arte al Límite presentará este 11 de noviembre a las 12.00 horas el libro “Artistas Chilenas Silgo XXI”, el cual es un justo compilado con los trabajos del brazo femenino del arte nacional.

Arte chileno al mundo

Artistas Chilenas Siglo XXI

Artistas Chilenas Siglo XXI

Este lanzamiento, que se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, contempla la mirada de 50 mujeres ligadas a la escultura, pintura y un sinfín de propuestas que no hacen más que inspirarnos.

Asimismo, esta edición de lujo, compuesta de 350 páginas, reúne lo más selecto del universo artístico, entre los que se encuentran las artistas Soledad Chadwick, Eliana Simonetti, Patricia Claro, Lucía Waiser, Klaudia Kemper y Ángela Wilson. Estas representantes se han destacado en lo que va del siglo XXI, además de que han generado todo un movimiento a su alrededor, por lo que Arte al Límite decidió crear este interesante y único trabajo.

El arte se expande, en este sentido, “Artistas Chilenas Silgo XXI” está dividido en cuatro capítulos: pintura, escultura, instalación y nuevos medios, tomando todo el espectro que abarca desde el óleo, acrílico, collage, arte textil y la performance.

Como todo arte debe ser reconocido, el lanzamiento de este libro se realizará en países como Colombia, donde será presentado en la feria Barcú de Bogotá. Asimismo, estará incluido en los estantes del como Art Basel Miami, Scope, Pinta, ArtLima y ArteBa, entre otras destacadas ferias de arte contemporáneo. Además de que está presente en las más importantes librerías nacionales.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!