27 febrero 2015

La polémica del vestido blanco y dorado

Desde ayer que ha estado circulando por internet una intrigante polémica protagonizada por un simple e inocente vestido. La marca inglesa Roman, diseñó un ajustado modelito para que las mujeres se lucieran esta temporada. Pero no fue justamente el diseño el que generó la polémica sino su color.

La cantante escocesa Caitlin McNeill colgó una imagen en su Tumblr con el siguiente mensaje:

Por favor ayúdenme, ¿es este vestido blanco y dorado, o azul y negro? mis amigos y yo no podemos ponernos de acuerdo ¡y estamos volviéndonos locos!

Solo bastó eso para que se generara una discusión al rededor del globo respecto de las tonalidades de la prenda. En cosa de horas se convirtió en viral y medio mundo se pregunta ¿de qué color es el famoso vestido? La mayoría dice es que blanco y dorado.

Tanta ha sido la discordia que se han generado una serie de mitos en torno al diseño de Roman, hay teorías que intentan explicar que los colores que ves podrían estar ligados a depresión, traumas de la niñez o incluso a la anatomía de quien lo observa como la forma de los ojos o problemas en la córnea.

La discusión no para y hasta famosas figuras han comentado en redes sociales su opinión. Taylor Swift, Kim Kardashian, Justin Bieber se refirieron al tema:

de-que-color-es-el-vestido

Finalmente, AsapScience publicó un video en YouTube explicando a qué se debe esta interesante y variada forma de ver las cosas. Todo se trataría de un efecto óptico. La sombra de la imagen invita a nuestro cerebro a pensar que el vestido es negro y azul

Sucede que el efecto de sombra en la imagen hace a nuestro cerebro pensar que estamos viendo un color más claro, y que ha sido oscurecido por la sombra. En el video afirman que «estamos tan cerca del vestido que no sabemos que lo rodea, y el cerebro hace presunciones». En cambio si habitación en la que nos encontramos revisando la imagen está muy iluminada con luz natural podremos ver el vestido dorado y blanco.

SiteIPS_cabecera_1

Nos parece muy interesante el amplio debate público que generó el color de un vestido ya que sin duda poder ver las cosas en mejor resolución nos permite conocer mejor lo que nos rodea e identificarlo. Para LG esto es clave y asociamos inmediatamente esta historia a el desarrollo de pantallas IPS, esta tecnología te permite disfrutar la calidad de una imagen real sin ningún tipo de cambio en el color, no importan el ángulo en el que estés observando ni mucho menos la iluminación de la habitación donde te encuentres mirando la pantalla de tu smartphone, monitor o Smart TV. Su ángulo de visión es el mayor posible, 178º horizontal y 178º vertical: desde el frente, los lados, abajo… cualquier ángulo que imagines con la máxima calidad.

02

Además de permitir al usuario ver la imagen más real desde cualquier ángulo, también reduce la fatiga ocular debido a su rápido refresco de imagen y cambio de color e manera suave harán que tus momentos frente a la pantalla sean realmente cómodos es perfecto para pasar largas jornadas de películas o videojuegos.

Otro punto importante es que como todos los productos LG, las pantallas IPS han sido creadas con tecnología ECO Friendly. La luz es emitida por LEDS de alta eficiencia lo que disminuye el consumo de energía. Así que ya saben, es probable que el famoso vestido cambien de color según la perspectiva e iluminación pero si usas la tecnología IPS de LG siempre estarás viendo las imágenes tal y como se ven en la vida real.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!