26 marzo 2014

La nueva fuente de inspiración en la moda: Las fashion bloggers

Las fashion bloggers cada día están más de moda. Hay marcas que se las pelean para que ellas usen sus últimas colecciones y las compartan en sus redes sociales, y otras para que estén sentadas en las primeras filas de sus desfiles. Pero, ¿Cómo fue que estás chicas llegaron a estar sentadas viendo un desfile de algún famoso diseñador? Todo esto se lo deben a sus blogs.

Así es, las fashion bloggers o blogueras de moda son aquellas chicas que, desde la comodidad de su hogar, comenzaron con un blog en donde compartía periódicamente sus looks, contaban con detalles las marcas que usan, como mezclarlas y en qué ocasiones sería bueno lucirlo. Pero, poco a poco, estas chicas comenzaron a sumar seguidoras, quienes empezaron a interesarse más en el contenido de sus blogs, en sus fotos o en sus recomendaciones respecto a una marca o producto. Y así fue que con el paso del tiempo, muchas de ellas se han vuelto en referentes de moda, no solo compartiendo sus looks o tips diarios, sino que también están comenzando a marcar tendencias. Por lo que ya no sólo se ven sus looks diarios, sino que también inspiran looks de muchas chicas o se vuelven en influencias a la hora de tomar una decisión de compra.

Estos blogs han llegado a tal nivel que reciben más de 100.000 visitas diarias y han confirmado que ya no es tan necesario comprar sólo revistas de moda para mirar tendencias, ya que con tan solo seguir a algunas fashions bloggers del hemisferio norte, de seguro veremos las tendencias que se vienen la próxima temporada, ya que ellas no solo se toman fotos con sus looks diarios, sino que son invitadas a los desfiles de los fashion weeks más importantes del mundo y suben fotos de ello, reciben de regalo accesorios o prendas de vestir de última moda o son contactadas por marcas para hacer proyectos en conjunto.

Así es, marcan tendencias y cada una con su estilo en particular. En internet podrás ver a muchas y de seguro encontrarás una con un estilo como el tuyo. Por ejemplo, yo tengo una lista de fashion bloggers que me encantan, y las cuales recomiendo totalmente, estas son:

 

Theblondesalad.com: Este blog pertenece a la italiana Chiara Ferragni y que en octubre de 2009 abrió su blog.  Hoy recibe más de 100.000 visitas diarias y ha colaborado con grandes marcas como  Dior, Louis Vuitton, Chanel, ente otras.

 

Gatorasestupidas.com: Este blog es de la  brasileña Camila Coutinho, quien es diseñadora de moda y creó su blog hace 7 años y hoy tiene 6 millones de páginas vistas mensuales.

 

Lovelypepa.com: Si no te gustan los sitios en otros idiomas y prefieres alguno en español, este blog es para ti.  El blog es de una chica española llamada Alexandra Pereira quien abrió su blog en julio de 2009. Hoy ya cuenta con más de 3 millones de visitas mensuales.

 

Nanysklozet.com: Este blog es en inglés y pertenece a la venezolana Daniela Ramirez, quien en 2011 comenzó este blog luego de incursionar antes en otros blogs.

 

Otras blogueras que te puedo recomendar son: Tuula Vintage, Wendy’s LookbookSong of Style , Sincerely JulesGary Pepper y Kayture.

Y tú ¿Tienes alguna fashion blogger favorita? Te invito a contarnos cuales son en los comentarios.

 

Daniela Torrealba

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!