3 septiembre 2015

La Negra Ester vuelve en septiembre, con elenco renovado

La Negra Ester, es una clásico imperdible de nuestras tablas chilenas. Cuando digo imperdible, me refiero a una obra fundamenta del teatro chileno. Primero escrita en décimas, en 1971 por  Roberto Parra y luego adaptada al teatro y dirigida por el recordado Andrés Pérez Araya nuevamente reviven este clásico musical  en el mes de las Fiestas Patrias. Presentada en el Teatro Nescafé de las Artes, la obra  llegará a nuestra cartelera desde el sábado 12 de septiembre.

La Negra Ester con nuevo rostro

La pieza, que es única dentro de nuestra historia,  esta vez tendrá otro hito en su historial: el mítico personaje será interpretado por Micaela Sandoval Ramírez, hija de Rosa Ramírez, la legendaria protagonista del clásico montaje.

La obra relata la historia del puerto de San Antonio, donde se muestran las vivencias de la vida bohemia en la década de los 40 y donde se desarrolla la  gran historia del amor de Parra por una prostituta llamada “La Negra Ester” en el célebre burdel “Las luces del puerto”. Claro que es “Una negra Ester bastante morena y entradita en carnes…” explica, quien supo cautivar el alma del cantor popular.

Desde la primera presentación de esta mítica obra en Puente Alto y Santiago, a fines de los años 80, miles de espectadores han disfrutado con esta gran historia de amor y desamor, llevada a escena por Andrés Pérez Araya, fundador del «Gran Circo Teatro», que en un contexto metafórico, altamente teatral, rescata el alma y sentimientos de una chilenidad diferente y ya olvidada.

Coordenadas para ver  “La Negra Ester”

La cita es  el sábado 12 y domingo 13 de septiembre. Los horarios son el sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 19:00 horas. Los precios están entre los 8.000 a 18.000 pesos.

Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del teatro y por  sistema Ticketek. Si tienes alguna consulta, puedes llamar directamente al 22363333.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!