19 agosto 2015

Joyas con elementos reciclados de computadores

Para todas las mujeres amantes de las joyas, lucir una piedra preciosa puede ser uno de sus momentos destellantes, en grandes eventos o bien, un lujo que muchas desean tener.

Ahora, si además de las joyas, te gusta el estilo, el diseño y, por supuesto, la originalidad, poner en nuestro cuello un collar en el que el protagonista central es una parte de un computador, puede alzarnos como mujeres que cuidan el ecosistema y, además, de que gustamos de todo lo que pueda ser exclusivo.

De esta manera, encontramos tres propuestas internacionales de joyería manufacturada en base a reciclaje tecnológico. Sí, tal como suena, podemos revisar en los catálogos de Geek&Chic, vistosos anillos que contemplan partes de memorias de computador, entre otros elementos.

Geek&Chic

Este emprendimiento es liderado por dos jóvenes empresarios quienes, en 2013, descubrieron que una buena manera de darle sostenibilidad a la tecnología, era utilizando sus partes en desuso para fabricar joyería. El resultado ha sido extraordinario y podemos revisar sus creaciones en su sitio web.

Fujimaki Yuma

Este diseñador japonés, estudió en una universidad de joyería y, con tan solo dos años trabajando en diseño y creación de joyas, fue galardonado con el Precious Metal Jewellery, un reconocimiento a la originalidad en cuanto a diversos tipos de alhajas. Claro que, en el caso de Yuma, sus diseños fueron generados a partir del reciclaje tech. Aquí podrás ver sus creaciones.

Punto aparte merece señalar que, según estudios entregados por la ONU, se desechan alrededor de 50 millones de toneladas de basura tecnológica anualmente.

Electron Memories

Liderado por Hernán Bressan, esta iniciativa se basa en los desechos tech, pero recogidos de la basura (literalmente), para creas únicas piezas de joyería. Claro que dejan fuera todo lo que pueda resultar ser tóxico para la salud.

Podemos revisar sus diseños en su FacebookTwitter o en su página web.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!