22 septiembre 2014

Joan Jett, la diva del rock cumple 56 años

56 años cumple hoy Joan Jett, una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Desde que a mediados de los 70 iniciara su carrera como una de las fundadoras de la banda The Runaways, compuesta sólo por chicas adolescentes, la cantante estadounidense no ha dejado de acumular éxitos y de chasconear a los amantes de los sonidos más pesados con su música, que ha fluctuado siempre entre el Hard Rock, el Punk Rock y el Heavy Metal.

¿Cómo no recordarla en este día si sus canciones aún suenan en nuestras cabezas? Cómo olvidar «Cherry Bomb», ese temazo que lanzó junto a sus compañeras de The Runaways, sorprendiendo al mundo entero (y horrorizando a los más conservadores) mientras gritaban y saltaban con poca ropa.

Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar su grandiosa carrera como Joan Jett & the Blackhearts, que con una ruda interpretación de «I Love Rock N Roll» marcó un hito en la música, llevándose los títulos de la «Reina del Rock N roll» y, hoy en día, de la «Abuela del Punk».

Tal ha sido su relevancia e influencia musical que destacadas bandas como Bikini Kill, Yeah Yeah Yeahs, Hole o Shonen Knife han reconocido públicamente la influencia de Jett en su música. Y vaya que se nota…

Hoy, para celebrarla en su cumpleaños, te invitamos a escuchar en tu smartphone LG una lista de Spotify con algunos de sus grandes éxitos. ¡No te la puedes perder!

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!