14 febrero 2017

¿Invasión? Dile adiós a las hormigas con estos remedios naturales

Son microscópicas, no producen daño, pero su invasión desata por lo menos una que otra preocupación dentro de la familia. Hablamos de las hormigas, esos diminutos insectos que, si no los controlamos, pueden aparecer hasta en los lugares más recónditos de nuestro hogar, más aún en época veraniega.

Soluciones hay muchas, la mayoría de ellas con agentes tóxicos que a pesar de ser muy eficaces, pueden traer consigo malestares y efectos no deseados en los miembros de una familia. Es por eso que a continuación te presentamos algunos remedios naturales con los que podrás liberarte de estos molestos huéspedes.

Granos de café

café-granos

Además de preparar una rica bebida energizante, los granos de café al parecer son muy efectivos para combatir las hormigas. Para ello, debes poner los granos en puntos estratégicos de tu hogar, nuestra recomendación es que lo hagas donde hayas detectado su presencia.

Vinagre

Útil para ensaladas y efectivo contra hormigas. Su modo de empleo es muy simple, solo necesitas cambiar tu limpiador de pisos habitual por una solución de agua y vinagre, de preferencia blanco. Solo debes aplicar como de costumbre en los pisos y verás como desaparecen todas las hormigas en el corto plazo.

Canela

canela-1

Sabemos que el sabor y olor de la canela es bastante intenso, por lo que la usamos con moderación. En este caso, se ha comprobado que es excelente como repelente de hormiga. Para ello, debes utilizarla tanto en polvo como en aceite, aplicándola directamente en la zona que estimes conveniente. Hay personas que la mezclan con clavos de olor para aumentar su eficacia.

Jugo de limón

Tal vez por estos días sea una solución un tanto cara, pero no podemos desconocer su efectividad a la hora de decirle adiós a estos inquietantes inquilinos. Nuestra recomendación es que lo apliques con un rociador directamente en la zona a tratar, de esta forma el ácido de esta fruta ayudará a dispersarlas debido a que actúa sobre su sentido de orientación.

Bicarbonato de sodio y azúcar

bicarbonato-azucar

Ya hemos visto los múltiples usos que podemos darle al bicarbonato en nuestro día a día y ahora le sumamos una nueva, ya que al hacer una mezcla con azúcar resulta altamente eficaz a la hora de combatir las hormigas.

Agua hirviendo y lavaloza

Esta mezcla, a diferencia de los anteriores no es para aplicarlos directamente sobre las hormigas o lugares donde estén, sino para prevenir. Te recomendamos aplicarlo a utensilios de cocina, tiestos, o recipientes que puedan atraer hormigas. La idea es mantenerlas lo más lejos posible.

Opciones hay muchas, solo basta aplicarlas según la necesidad que tengas. A la larga, siempre será mejor y mucho más sano, optar por remedios naturales en vez de utilizar soluciones tóxicas para la familia.

¿Cuál de estas soluciones has probado? ¿te ha resultado?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!