24 abril 2015

Instagram ya no considerará ofensivas las fotografías de lactancia materna

Las redes sociales son claros ejemplos de cómo las personas pueden y quieren exponer parte de sus vidas a la opinión pública, en la medida que ellos gusten. Por eso, Facebook e Instagram, dos de los medios más conocidos de vitrina personal, han sido cuestionados por “restringir” cierto tipo de imágenes.

En este campo, obviamente quedan fuera contenido de tipo pornográfico y ofensivo. Sin embargo, Instagram se ha visto envuelto en polémicas por censurar fotografías que han subido artistas o actrices, argumentando que el contenido no es el apropiado.

Tal es el caso de la actriz Alyssa Milano, la recordad niña de la serie ochentera “Who´s the boss”, quien subió fotos de ella junto a su hija amamantando, las cuales fueron retiradas de la red social. La actriz, como era de esperar, se manifestó en contra de este hecho, el cual según ella, atentaba en contra de la libertad de expresión.

Debido a esta y otras controversias, es que la empresa Instagram publicó un comunicado con las imágenes que sí pueden ser subidas por los usuarios y cuáles quedan fuera de lo que Instagram quiere representar.

Dentro de lo que NO puede estar publicado en Instagram, se encuentra lo siguiente:

  • Todo tipo de desnudo.
  • Fotografías de sexo explícito o personas mostrando sus partes íntimas.
  • Primer plano de un trasero.
  • Ciertas fotos donde aparezcan pezones (no especificaron qué tipo).
  • Imágenes que sean parte de comercio sexual.

Lo que SÍ puede ser subido a Instagram, están:

  • Fotografías de mujeres amamantando.
  • Desnudos artísticos de pinturas o esculturas.
  • Imágenes de pechos femeninos que hayan sufrido una mastectomía.

Según señalaron los ejecutivos de Instagram, la medida no es por algún caso puntual, si no que es en base a un estudio de los contenidos que subían los usuarios. Luego de un análisis de estos, se acordaron los lineamientos que deberán tener las fotografías que suban quienes utilicen dicha red social.

Y es que con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo, Instagram se ha convertido en un referente de personas anónimas y de celebridades, quienes incluso la han utilizado para anunciar bodas, nacimientos e, inclusive, medio de presentación de sus bebés recién nacidos.

Foto: Flickr/ Donnie Ray Jones

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!