17 octubre 2014

Ines de la Fressange, de musa de Karl Lagerfeld a it girl parisina

Los diseñadores de vestuario se mantienen en constante búsqueda de inspiración a través del arte, el cine o sus calles, entre otros elementos. Pero una de las formas más populares para hacerlo es también el contar con una musa: una modelo, actriz, cantante o simplemente mujer de estilo y elegancia destacada que le permita absorber y replicar parte de su encanto a través de las colecciones. Para 1983, Karl Lagerfeld recién aparecía como el Director Creativo de Chanel, y de inmediato conectó con una modelo, que se mantuvo hasta 1989 como rostro esencial de esa casa y como cercana imprescindible del Kaiser: Ines de la Fressange.

Foto: blogcouture.info

Alta, de cabello corto y oscuro con un gusto muy sencillo para vestir -mucho antes que apareciera la tendencia normcore-, de la Fressange conquistó al diseñador alemán con sus movimientos en pasarela y sus poses en la publicidad, los cuales nada tenían que ver con una sensualidad explícita ni exuberancia física; en una época obsesionada con el culto al cuerpo y los atributos femeninos, la francesa se paseaba por el mundo redefiniendo el look parisino esencial y de paso, siendo citada por varias revistas como una de las más elegantes mujeres de los ’80 y principios de los años ’90.

Luego de 1989, Ines de la Fressange desapareció del mundo del modelaje y también de Chanel. Para algunos, una pelea con Lagerfeld habría ocasionado el distanciamiento que parecía profundo y sin remedio. Pero luego de varios años, Ines apareció nuevamente en primera fila de un desfile de la casa de alta costura incluso sacándose fotografías con el diseñador. Pero la también diseñadora de joyas, comprobó que un regreso es aun más dulce cuando se tiene un libro debajo del brazo: «Parisian Chic: A style guide» apareció el 2011 y se consagró como uno de los más vendidos entre las fashionistas. Pero más que indagar o indicar qué usar y qué no, el libro compila lo mejor de su estilo y de las características de cualquiera de sus compatriotas, que van desde ropa cómoda pero elegante, hábitos y estilo de vida que la han llevado a seguir siendo una it girl más de veinte años después.

Andrea Martinez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!