9 septiembre 2015

Ideas para reciclar botellas de plástico

Como muchos sabemos, el plástico se demora alrededor de 150 años en ser eliminado de la faz de la tierra, su huella de carbono deja una marca importante en el ecosistema y, mientras menos usemos este tipo de elementos, los reemplacemos o reutilicemos, colaboraremos con nuestro medio ambiente.

Por ello, si en lo posible podemos reutilizar las botellas plásticas, por ejemplo, debemos recurrir a ideas originales que sólo serán un aporte al diseño y funcionalidad de nuestro hogar.

Reutilizar botellas de manera creativa

Recopilamos una serie de iniciativas para que el plástico pueda ser reciclado y, de esta manera, darle un uso nuevo y muy, muy exclusivo.

Embudos: podemos hacer embudos para regar o bien, para cocinar.

Alambres: podemos recortar en tiras y hacer manualidades como flores  falsas, pulseras y lo que queramos en bisutería.

Floreros: podemos reutilizar las botellas, convirtiéndolas en lindos floreros.

Alfileteros: podemos usar las tapas de las botellas como alfileteros, para sumarlos a nuestro costurero.

Porta aros: peguemos tapas de botella con silicona, formando una flor, para luego hacerle una serie de agujeros para colgar los aros.

Trampas para avispas: debemos colgar la parte superior de la botella, de manera invertida, poniendo un poco de vinagre blanco para alejar a todas las avispas de nuestro entorno.

Estantes para la pared: los bidones de detergente, debemos cortarlos por la mitad y colgarlos, convirtiéndose en entretenidos y coloridos estantes para las cosas de aseo, por ejemplo.

Lámpara: si cortamos la parte inferior de las botellas de agua mineral, podemos pintarlas de blanco y unirlas hasta formar una hermosa pantalla de lámpara. Podemos hacerla tan grande como queramos.

Recipientes: uniendo dos partes inferiores de botellas desechables de bebida, una arriba y otra hacia abajo, podemos hacer unos recipientes para los alimentos no perecibles.

Jardines verticales: cortando botellas por la mitad, uniéndolas con cordeles y plantando en ellas diversos tipos de plantas, incluso comestibles, podemos crear un hermoso y estiloso jardín vertical, para nuestra casa o departamento.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!