17 octubre 2016

Ideas para reciclar ropa

Cada cierto tiempo, todos hacemos una limpieza de closet y nos damos cuenta de que existen varias prendas que ya no utilizamos: están viejas y gastadas, pasadas de moda o quizás las compramos en un impulso pero nunca supimos cómo utilizarlas.

Hoy en Vivir Smart queremos darte algunas buenas ideas para reutilizar esa ropa que estás descartando y, en vez de regalarla o botarla, transformarla en algo nuevo que te encantará.

1. Convierte antiguos suéteres en cojines decorativos

cjone

Si tu abuela o tu madre te regalaron un suéter de lana lleno de puntos de tejido y recovecos, puede que no quede bien en tu cuerpo, ¡pero quizás sí en tu sofá! Corta la parte central del suéter (revés y derecho) y cóselas en tres de sus lados, dejando el cuarto lado abierto para rellenar con espuma. Cose el cuarto lado y listo, un lindo cojín para decorar tu habitación o living.

2. Dale un look más playero a una aburrida polera

Corta sus mangas y amarra con los restos la parte trasera. ¡Listo!

3. Añade tachas o mostacillas decorativas a tus camisetas de un color

Cobrará nueva vida.

reciclar ropa vieja 1

4. Añade adornos a tus jeans viejos

Si hay un jeans que no usas porque lo encuentras viejo o desteñido, con este pequeño toque puede transformarse en una prenda de lo más estilosa. Anda a la cordonería y busca este tipo de adornos o tiras con borlas y cóselas a todo lo largo de la costura y el bolsillo de tu pantalón.

5. Ponle rayas fluorescentes a tu polera vieja

Ayudándote de cinta adhesiva y de pintura especial para telas, puedes transformar tus viejas poleras con un toque fluorescente y lleno de vida.

6. Transforma una polera muy seria con un toque de color

Esas típicas poleras con bolsillos, muy serias y aburridas, puedes transformarlas con este toque de mostacillas. Rellena completamente la superficie del bolsillo con ellas, pero ten el resguardo de poner un cartón detrás, para no llenar tu polera de pegamento. Utiliza un pegamento especial para textiles.

7. Corta un polerón de hombre y conviértelo en una estilosa chaqueta

Ese polerón viejo de tu hermano, de tu papá o de tu pololo, puede convertirse en tu mejor aliado en las noches de frío, si le das un par de toques elegantes. Córtalo por el medio y pégale mostacillas que imiten diamantes o joyas, utilizando formas geométricas.

8. Utiliza un rallador de queso para rasgar tus jeans

Están de moda los jeans rasgados y probablemente tienes alguno antiguo que ya no estás usando. Puedes rasgarlo tú misma utilizando un pequeño rallador para queso o una piedra pómez. Ten el resguardo de poner una pequeña tabla de madera bajo el lugar que estás desgastando y hazlo con cuidado, para no romper demasiado la tela.

El mejor consejo: Utiliza la tecnología de LG para que tu ropa no se desgaste

True SteamLa tecnología de lavado True Steam es ideal para no dañar la ropa, porque lava tus prendas con vapor a altas temperaturas, protegiéndolas del desgaste. Gracias a True Steam, los nuevos modelos de lavadora utilizan un generador de vapor real que disminuye las arrugas, refresca y elimina los olores de la ropa. Las altas temperaturas constantes que genera el vapor, también destruyen los principales alérgenos como el polen y los ácaros.

Twin WashEsta lavadora está compuesta de dos tambores aparte, uno arriba y otro abajo. La idea es poder realizar dos cargas simultáneas: arriba la ropa más pesada (plumones, cubrecamas, toallas, sábanas o jeans) y abajo la ropa más pequeña y delicada (ropa interior, blusas, ropa de guagua o pañuelos). La ventaja de poder hacer dos cargas por separado, es poder proteger tu ropa más delicada en otro tambor, tratándola con suavidad y delicadeza.

07_TWIN-WASH-SYSTEM

¿Reciclas tu ropa que ya no utilizas?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!