18 octubre 2016

Haz una calabaza de Halloween en 6 pasos

Faltan pocas semanas para que llegue una de las celebraciones más esperadas por los niños: Halloween. La idea es que ellos lo disfruten y participen en la elección de su disfraz, de su maquillaje, de la preparación de dulces y de la decoración de la casa.

Para este último punto son indispensables las calabazas: eternas lámparas iluminadoras de cada 31 de octubre. Son mucho más simples de hacer de lo que piensas, lo que sí, hay que tener cuidado, pues se utiliza cartón y velas (fuego). Los niños puedes ayudar, pero siempre supervisados por un adulto.

Materiales:

  • Una calabaza de tamaño mediano y de parte inferior lisa (la idea es que pueda sostenerse de pie sin rodar hacia algún lado). Resulta ideal si tiene, además, una de sus caras lisas, así podrás cortar más fácilmente el rostro
  • Un cuchillo afilado
  • Una cuchara grande
  • Un plumón
  • Una vela corta y ancha

1. Protege la mesa sobre la que vas a trabajar con papel de diario o un mantel

mantel

No querrás dañar tu mesa de trabajo, así que protégela con anticipación.

2. Corta una tapa circular en la parte superior de la calabaza

halloween

A través de esta abertura podrás extraer la pulpa interior de la calabaza.

3. Extrae la pulpa de la calabaza

pulpa

Con una cuchara grande y resistente, saca toda la carne de la calabaza y sus pepas, la idea es que quede completamente vacía, dejando únicamente 2 o 3 centímetros de cáscara. Conserva la pulpa para hacer ricas recetas en tu microondas LG.

4. Dibuja el rostro de la calabaza

dibujo

Con un plumón, dibuja sobre el lado más plano de la calabaza un terrorífico rostro: ojos y nariz triangulares y un boca en zig zag, con dos graciosos dientes.

5. Corta el rostro

corte

Con la ayuda de tu cuchillo afilado, corta el rostro de la calabaza que acabas de dibujar, descartando las piezas que saques.

6. Coloca una o dos velas en su interior

velas

Para que luzca aterradora, coloca tu vela al interior de la calabaza en medio de la noche para que su rostro se ilumine. Puedes poner el adorno a la entrada de tu casa, para que los niños la vean al tocar el timbre para pedir dulces. Recuerda taparla con la tapa superior que cortaste al inicio.

Ojo: No dejes la calabaza en un lugar en donde la llama de la vela pueda prender cosas como cortinas, papel o madera. Mantenla lejos de cualquier elemento inflamable. Si vas a dejar la casa sola, recuerda apagar la vela.

¿Cómo celebras Halloween?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!