12 febrero 2016

¿Haces mucho ejercicio y no bajas de peso? Aquí la explicación (y la solución)

A estas alturas del verano quizás ya no sea de gran ayuda esto porque difícilmente lograremos bajar esos kilitos de más para la playa. Pero tranquila, que el verano que viene podrás estar más que en forma gracias a este estudio. Te aviso que el resultado va a parecerte un poco extraño.

La relación ejercicio – calorías

Según el artículo de El Definido, el antropólogo Herman Pontzer, magíster en Harvard y profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York,  junto a otros colegas, hizo un estudio con 300 personas, hombres y  mujeres, donde midieron el gasto energético de una semana. Entre estas personas estaban aquellos que realizaban ejercicio intenso, moderado y nulo.

Los que ejercitaban moderadamente, quemaron más calorías que los más sedentarios, obviamente. Pero aquí lo extraño; aquellos que realizaban ejercicios de forma intensa, quemaban lo mismo que aquellas que lo hacían de forma moderada.

Dieta sobre ejercicio

¿Qué significa esto? Que, primero que todo, la herramienta más fuerte para bajar de peso es la dieta que sigas, que más que contar calorías tiene que ser saludable, y eso debes complementarlo con ejercicio, y no solo depender de éste para lograr bajar los kilitos de más.

Además, ese ejercicio que hagamos debe ser moderado, teniendo en cuenta que existe un punto óptimo de actividad física para perder peso, lo que dependerá de cada persona. Por lo que no es necesario reventarse en el gimnasio.

Si necesitas ideas para comida saludable, te invitamos a visitar nuestra sección de alimentación sana, donde encontrarás recetas sencillas, información de las propiedades de las frutas y más.

¿Eres uno de los afortunados que lo estaba haciendo bien?

Lorenza Sciaraffia

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!