26 mayo 2014

Hábitos que mantienen tu cabello radiante

Nos guste o no, el cabello forma parte de nuestra imagen, es algo visible a todos, y lo que hacemos con el, puede generar atención hacia nuestra persona, ya sea un corte, un cambio de color o el simple hecho de lucirlo cuidado o que sea suave al tacto. Pero… ¿qué podemos hacer para que este siempre luzca radiante? Aquí unos consejos que seguramente te ayudarán a cuidarlo y mantenerlo envidiable.

De adentro hacia afuera

Si bien es cierto que agentes externos pueden dañar nuestra cabellera, es muy importante que empecemos por cuidarlo desde adentro, ¿cómo? muy sencillo, toma suficiente agua diariamente, hidratarnos no solo nos hace sentir bien, sino lucir bien, y todo nuestro cuerpo lo refleja, incluido nuestro cabello. Aliméntate sanamente y consume productos con grasas saludables como nueces o aguacate.

Lavado ¿diario?

Aunque creas que lavarte el cabello diariamente con shampoo lo mantiene limpio y sano, esto puede resultar contraproducente. Permite que tu cuero cabelludo genere su propia grasa, trata de lavar tu cabello un día si y otro no -a menos que hayas realizado alguna actividad intensa como ir al gimnasio o correr un maratón-, y cuando laves tu cabello procura usar productos lo más naturales posible y de acuerdo a tu tipo (seco, graso), en el supermercado ya hay líneas con un enfoque más orgánico y que seguro serán aliados de tu cabello.

Trátalo bien

Y cuando hablo de esto, significa que no te tortures (a ti y a tu cabellera) con secadores, tenazas, planchas o incluso productos como gel, mousse o spray diariamente. Sabemos que es parte de la moda usar ciertos estilos, pero si eso significa someter a tu cabello todos los días a esto, piensa dos veces en el estado en el que estará tu cabeza en un par de meses. Si no tienes más opción, entonces trata de usar productos como protectores de calor, hidratantes, o shampoos para cabello dañado o con procesos químicos.

¿Dónde pones tu cabeza?

Algo tan simple como usar una funda de seda en lugar de una de algodón o de fibras sintéticas puede conservar en mejor estado tu cabello. ¿Porqué? Porque la seda resulta menos agresiva para tu cabello, cuando frotas tu cabeza al dormir, no se genera tanta estática y por lo mismo, tendrás menos frizz al despertar y más cabellos en tu cabeza que en tu funda.

Espero que estos consejos te sirvan. ¿Cuál ya conocías y cuál aplicabas antes de leer esta nota?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!