4 mayo 2016

Guía para vivir en espacios pequeños

Hoy habitamos espacios cada vez más reducidos, privilegiando nuestra vida en la ciudad. Las casas grandes de antaño son cada vez más escasas (¡y caras!) y muchos de nosotros optamos por vivir de manera más reducida. El problema con este tipo de espacios es la organización, ¿cómo lograr que un lugar pequeño esté ordenado, sea cómodo y, además, tenga estilo?

Hay algunos consejos de diseñadores profesionales que pueden serte de mucha utilidad y, de paso, hacer que tu habitación, tu cocina, tu logia o tu living se vean estilosos. Aquí incluimos 12 consejos que te serán de mucha utilidad.

Camas correderas

Si habitas un espacio pequeño, puede que una misma habitación funcione como dormitorio, living y escritorio. ¿Qué hacer? Un excelente consejo es tener camas correderas, que desaparezcan y aparezcan cuando tú quieras y que sean transformables en cómodos sillones.

Rearma tus cajoneras

La harina, el arroz, las legumbres y el azúcar probablemente ocupan bastante espacio en tus repisas y estantes. Una muy buena idea es rearmar tus cajoneras de la cocina para que que puedas almacenar de manera cómoda todos estos tipos de productos.

Coloca repisas flotantes

Con tantas cosas que acumulamos, a veces terminamos poniéndolas en el piso o desordenadas en nuestro closet. Si tienes paredes desocupadas, puedes poner algunas repisas flotantes, las venden en todas partes y son muy prácticas. Puedes poner libros, plantas o fotos y, además, te quedará muy estéticamente agradable.

Elige electrodomésticos pequeños

Por muchas ventajas que tengan los grandes refrigeradores y lavadoras, a veces no se ajustan al tamaño de nuestro hogar. Lo que necesitamos en espacios limitados son electrodomésticos pequeños de gran capacidad, eficientes, que tengan estilo y que sean elegantes. A veces, la lavadora tiene que estar en la misma cocina o incluso en el baño, no tenemos un espacio dispuesto especialmente para ella, pero podemos encontrar excelentes opciones en el mercado.

Lavadora para departamentos pequeños

LG ha encontrado la solución para esto: su modelo de lavadora Big In TS1203HDPH tiene el tamaño de una de 8.5 kilos, pero su interior es de 12 kilos, por lo tanto, puedes lavar muchas más prendas ocupando el mismo espacio. Es una lavadora pequeña, pero con gran capacidad interior, justo lo que queremos. Además, Big In TS1203HDPH pertenece a la línea premium de productos LG, por lo tanto, tiene las mejores funcionalidad y máxima tecnología.

Dale espacio a tus muebles

Con esto nos referimos a no atiborrar los espacios con amoblados pegados a la pared. Al contrario, lo que se necesita en los lugares pequeños es aire para que tu decoración respire, debe haber espacios de circulación alrededor de cada mueble.

Crea tus propios espacios íntimos

garin_after

Este rincón de lectura es un muy buen consejo. Un espacio sin utilidad junto a una ventana puede transformarse con unos pocos cojines en un cómodo lugar de lectura, de estudio o simplemente para darse una buena siesta.

Tarros colgantes

Otra idea para ahorrar espacio y que además se ve muy original. Pega las tapas de algunos tarros de vidrio en el techo de tus muebles de cocina. Podrás acceder a tus alimentos de forma muy fácil (solo cuida que sea un buen pegamento).

Utiliza equipos electrónicos pequeños

Obvio, si tenemos poco espacio para qué gastarlo en equipos electrónicos gigantescos, cuando existen equipos adaptados a pequeñas dimensiones que rinden igual de bien. Es el caso, por ejemplo, de los parlantes.

Un pequeño equipo como el Music Flow P7, que puedes ubicar fácilmente sobre una mesita o repisa, te brindará suficiente potencia de sonido para todo el lugar y fidelidad para el deleite de tus oídos, además de ahorrarte molestos cables (gracias al Bluetooth y su batería integrada).

Los espejos agrandan cualquier espacio

Un truco que cualquier diseñador conoce, es el de los espejos. Por muy estrecho que sea un espacio, logrará más aire y profundidad si pones un espejo, por pequeño que sea. En este caso, el espejo abarca las paredes del closet, duplicando visualmente el espacio de toda una habitación.

Las ventanas son sagradas

Las ventanas otorgan luz y conexión con el exterior a tus espacios pequeños, por esta razón las consideraremos sagradas. Los consejos son: no cubrirlas con cortinas pesadas, no taparlas, dejar espacios libre alrededor de ellas y permitir que la luz entre a tu casa con toda su potencia.

Los camarotes crean nuevos espacios

Camarotes para más espacio

Si tienes hijos y un espacio pequeño donde ubicarlos, esta idea es excelente. Hazlos dormir en altura, sobre camarotes e inventa nuevos espacios, como escritorios, que les puedes ser muy prácticos en las partes bajas. La estructura puede contener una, dos o tres camas. Se ve precioso y a los niños les encantará porque se sentirán en su propio mundo.

Un gran espacio que puedes dividir con tablas de madera

Decorar con cajones

En un gran espacio vacío puedes guardar menos cosas y menos organizadas, que si colocas tablillas de madera que dividan el espacio y te permitan ocuparlo de suelo a techo. Se ve muy bonito y es práctico.

Para conocer más características de nuestros electrodomésticos, visita LG Paris y LG Ripley.

¿Tienes algún otro consejo que compartir?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!