10 diciembre 2015

Grandes mujeres de la historia: Anaís Nin

Si existe una mujer que recopila la sangre de diferentes culturas y sin quererlo, se convierte en una de las escritoras más famosas de la historia es Ángela Anaís Antolina Rosa Edelmira Nin Culmel, más conocida como Anaís Nin. Hija de la cantante cubana de origen francés y danés, Rosa Culmell, y el músico cubano de ascendencia catalana, Joaquín NIn, Anaís jamás pensó que las cartas que escribía en su cuaderno sobre su vida cuando tenía apenas 11 años, le marcaría su destino.

Un abandono que la marcó

Nacida un 21 de febrero de 1903 en Neuilly, Francia, Anaís Nin vive un episodio que la marcaría para siempre;  su padre las abandonó cuando apenas era una pequeña. Este hecho exhalaría toda su melancolía, desahogo y honestidad de todo el periodo de niñez, adolescencia y adultez, como si se hubiese tratado de un tapón que abrió su mente y alma para expresarlo en literatura.

Sus más de treinta cinco mil páginas de vivencia en sus famosos diarios,  conocidos como “Los Diarios de Anaís” que conforman 7 volúmenes, comenzaron a darle un nombre en el mundo de la escritura, pero también esta hermosa mujer, que incluso trabajó como modelo y bailaora de flamenco, se hizo famosa por una arista muy cuestionada y hasta censurada; me refiero a la literatura erótica, convirtiéndose en una de las primera mujeres en hacerlo. Nadie quería publicar sus obras, así que fue ella de manera determinante y rebelde, que en una imprenta improvisada lo hizo.

Casada en 1923 con el banquero Hugh Guiler, se fue a París a vivir con él, en donde permanecerá hasta que en 1939 se va a Estados Unidos, allí se convierte en la primera mujer que publica relatos eróticos.

En 1955 se casó con Ruper Pole, sin antes haberse divorciado de su primer marido. En tanto, su vida literaria sigue con éxito y en 1966 sus diarios se transforman en todo un éxito a nivel mundial, además de recibir otros reconocimientos públicos como un doctorado honoris causa del Philadelphia College of Art.

Entre sus obras más famosas se encuentran:Bajo la campana de cristal (1944), Escaleras hacia el fuego (1946), La casa del incesto (1949), Delta de Venus (Póstuma) (1977), La novela del futuro (1972) y Fuego (1995) entre muchos otros.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!