28 abril 2015

Grandes campañas de moda llegan a la vida real en espectacular serie fotográfica

Cuando el arte nos hace reír, es cuando comprendemos que estamos ante una obra única. Más encima, si esta obra se basa en portadas famosas del mundo de la moda, las referencias son altas y podemos aún más soltar una carcajada ante lo bien lograda que puede quedar.

Tal es el caso de las fotografías tomadas por la reconocida Nathalie Croquet, quien ideó un proyecto llamado Spoof (parodia en francés) inspirada en las perfectas imágenes que nos han regalada diversas marcas de lujo, junto con modelos de alta costura o del mainstream como Gisele Bundchen o la eterna Kate Moss.

Croquet, quien se destacó como editora en Biba y que también colaboró como fotógrafa para Jean Paul Gaultier, presenta una innovadora y entretenida sesión de fotos, donde ella misma reprodujo conocidas tomas y entornos de famosas fotos de diversas marcas internacionales, pero con ella como modelo protagonista.

Además, Nathalie publicó la divertida sesión con fotografías originales en Instagram, siendo rápidamente viralizada y alcanzando gran cantidad de visitas en pocas horas.

Sin embargo, y lejos de las sonrisas que nos pueda arrancar, la intención de Croquet va más por el lado de develar qué cercanas a la realidad son  estas fotos publicitarias protagonizadas por grandes modelos. Esto, debido a que al ser una mujer absolutamente normal y lejana a la imagen de la top model la que fue retratada, el efecto que provoca es al menos, reflexivo, sobre todo dado el intenso trabajo minucioso de la artista quien elaboró el entorno de la foto al punto de quedar idéntico al original.

Por eso, el proyecto Spoof ha sido tan comentado, más que nada debido a que presenta el eterno debate de qué es lo que estamos acostumbrados a ver y por qué nos sorprende tanto ver algo distinto a lo usual. Esto, sin embargo para la autora francesa no representa nada más que acercar a las personas a campañas tan elevadas y de tanto impacto mediático, pero aterrizarlo a cómo lo viviría una simple hija de vecino.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!