18 junio 2014

Grace de Mónaco, el retrato en el cine de la famosa princesa

El Festival de Cannes muestra cada año moda, imponentes trajes y elegancia en hombres y mujeres; pero también, se encarga de estrenar esperadas películas de todo el mundo. Así, llegará pronto a los cines una biografía que más de una polémica mostró a través de su filmación y que fue exhibida por primera vez el 15 de mayo en el día inaugural de Cannes: “Grace de Mónaco”, protagonizada por Nicole Kidman.

Grace Kelly comenzó su carrera siendo musa inseparable de Alfred Hitchcock, con quien filmó películas como “La ventana indiscreta” (1954) y “Para atrapar al ladrón” (1955). Pero cuando conoció al Príncipe Rainiero de Mónaco, Kelly vivió el sueño de varias mujeres –por lo menos, en aquella época-, de convertirse en princesa y vivir en un enorme castillo con todas las comodidades. Sin embargo, tuvo que dejar de lado el cine, manteniéndose desde 1956 condicionada por su rol oficial asistiendo a galas, cenas y fiestas, además de convertirse en madre de Carolina, Alberto y Estefanía de Mónaco.

Eso y mucho más puede ser visto en la película, la cual mantiene una disputa entre su director Olivier Dahan y el productor Harvey Weinstein; mientras el primero quería filmar una historia más bien oscura, el segundo quería mostrar la fantasía y el lado mágico de su vida.

Siendo una de las actrices y figuras más elegantes del mundo, Kidman parece la opción perfecta para ponerse en el rol de Grace Kelly. La actriz española Paz Vega interpreta a María Callas, mientras Tim Roth es Rainiero de Mónaco. A través del vestuario de Gigi Lepage, la película muestra trajes que se aproximan a aquellos preferidos por la Princesa, los cuales eran confeccionados por Marc Bohan en Dior o por Antonio Castillo en Lanvin. Sus accesorios son igualmente cuidados: los zapatos son Ferragamo y Jimmy Choo, el nieto de su diseñador de lentes originales se encargó de diseñar los que lleva Kidman en la cinta, mientras los sombreros están a cargo de Jean Barthet, hijo del sombrerero original de la Princesa.

Andrea Martinez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!