5 febrero 2015

Glam, an eyewitness account: el libro con las mejores fotografías de Mick Rock

Lou Reed, Iggy Pop, Bryan Ferry o David Bowie marcaron el mundo de la música y se transformaron en iconos de estilo gracias a una particular estética propia. Sin embargo, solo con el lente del fotógrafo Mick Rock pudieron plasmar su imagen y convertirse en hitos totales que aparecían en revistas, diarios y también libros. Gracias a “Glam, an eyewitness account”, la particular labor de Rock retratando diferentes momentos de algunos de los exponentes más importantes del rock and roll de los ’60, ’70 y ’80, se mantiene cohesionada y relatada a través de su propia selección de imágenes. En ellas, destaca la explosión musical de un estilo que unía una cuidada selección de vestuario y maquillaje, junto a canciones que son himnos para cualquier generación.

davidbowie-mickronson-lunch20on20train1973cmickrock

 

Comenzó a fines de los ’60 a meterse en backstages de conciertos y camerinos mientras los artistas se arreglaban o a aparecer en fiestas post tocatas junto a los más alocados cantantes. Fue el responsable de capturar en cámara a la “Unholy Trinity”, el trío de rockeros más famoso de los ’70 –Mick Jagger, David Bowie y Lou Reed-; vio cómo Iggy Pop se doblaba sobre el escenario, solo llevando pantalones metalizados y también cómo Bowie se trasformaría en el rey del estilo Glam al arrodillarse frente a su guitarrista Mick Ronson, mordiendo las cuerda de su guitarra bajo un sugerente movimiento que pasaría a la historia. Gracias al lente de Rock, muchos de estos artistas se transformaron en leyendas y la locura de una época donde hombres parecían mujeres sin perder sensualidad, quedó registrada en libros como éste.

tumblr_nepd8sa8EQ1qe45gqo1_1280

Los primeros días de Queen y relatos sobre cómo Freddie Mercury era una estrella antes de ser famoso, vienen también en sus páginas con testimonios de miembros famosos de la banda, así como el nacimiento de portadas como la del disco “Transformers” de Lou Reed, en 1972. Una mirada a la película de culto “Rocky Horror Picture Show” (1975), también acompaña las fotos de Rock, quien capturó bailes y escenas de la filmación además de obras y montajes de la mano de Lindsay Kemp, el artista de la mímica que le enseñó a Bowie todo lo que debía hacer para transformase en estrella. Y también este libro incluye imágenes de Syd Barrett, el fundador de Pink Floyd durante su época del disco “Madcap Laughs” (1970), el mismo que tiempo después sería tratado por problemas mentales agravados por los excesos de una época en la que realmente las drogas, el sexo y el rock and roll no eran solo una sigla gastada y cliché, sino un estilo de vida.

9781846091490

Andrea Martinez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!