27 octubre 2015

Fotografías originales de destacados fotógrafos nacionales en ayuda de uno de sus colegas

Dentro de los medios de comunicación son recurrentes los avisos por campañas de ayuda para diversas personas o situaciones. Por ser un país sísmico, cada cierto tiempo enfrentamos alguna catástrofe que nos hace unirnos en pro de la ayuda y solidaridad de nuestros compatriotas.

Probablemente esta misma resiliencia nos hace comprometernos a ir en auxilio de quienes se encuentran en apuros o bien necesitan de alguien que les tienda una mano.

Es así como la iniciativa Cien fotos para Juan Carlos nos llama la atención dada su naturaleza, no así su intención, que es reunir fondos para ir en ayuda del destacado fotógrafo nacional Juan Carlos Cáceres, quien pasa por un mal momento de salud el cual ha mermado sus recursos económicos. Debido a esta situación, varios de los más reconocidos fotógrafos nacionales se han unido en esta campaña que busca, a través de la venta de fotos de alta calidad y de autor, juntar una suma considerable de dinero para el connotado experto en retratar la realidad nacional, sobre todo en los años ochenta.

¿Quién es Juan Carlos Cáceres?

Este destacado profesional, nació en Santiago en 1956 y, mientras realizaba sus estudios en la Universidad Católica, decidió congelar su carrera y lanzarse a las calles a fotografiar los convulsionados años posteriores al Golpe Militar. Cáceres es autor de algunos de los momentos más significativos que vivió Chile hace algunos años, captando la realidad en los enfrentamientos entre civiles y militares de la época.

Juan Carlos participó del reconocido pasquín Fortín Mapocho, el cual mostraba a la ciudadanía imágenes y relatos de las variadas injusticias cometidas en aquellos años. Gracias a su avezado lente y valentía, Cáceres pudo compartir algunas de las más interesantes instantáneas de una década altamente conflictiva a nivel país, como los funerales de Rodrigo Rojas, André Jarlan, Ronald Wood, José Carrasco, la visita del Papa, el plebiscito de 1989, la repatriación de los restos de Allende o el triunfo del No.

Su lente nos permite echar un vistazo a la historia reciente y a conocer, de primera fuente, momentos importantes de nuestro país.

Por eso, si nos interesa cooperar, podemos ingresar al sitio 100xjc y así, ayudar a uno de los grandes profesionales de las comunicaciones de Chile.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!