2 septiembre 2015

Fesek: Más de 58 cintas en Festival de cine y literatura

Un Festival de Cine y Literatura siempre es una buena novedad y el FESEK es una instancia en que podremos disfrutar de sesenta producciones provenientes del Viejo Continente y de América Latina. Además de talleres para estudiantes y profesionales que se desempeñen en el campo audiovisual.

La iniciativa se realizará entre el 03 y el 08 de septiembre y es organizada por la Universidad SEK, institución que pretende celebrar la unión entre el cine y la literatura, en un matrimonio en que grandes obras han sido llevadas a la pantalla grande con éxito de críticas y taquilla. Las  secciones que componen este Festival harán mención constante a las grandes novelas creadas en la historia.

El Festival en sí mismo

El festival organizado por la Universidad SEK, FESEK, tendrá 10 salas que exhibirán toda la programación que tienen en mente los impulsores de esta fiesta del cine y arte. Las salas serán las siguientes:

Cineteca Nacional (Salas 1 y 2), Fundación Telefónica, Cine Hoyts La Reina, Cine Arte Alameda, Centro Cultural de España, Estadio Español, Café Literario Parque Balmaceda y Salas 1 y 2 de la Universidad SEK.

El país invitado en esta oportunidad es España, quienes presentarán sus filmes en lo que se denominó Sección Oficial, donde se exhibirán películas del cine clásico español y otras más contemporáneas. Además, de producciones que recién se estrenan en Europa.

Otras secciones que componen este festival son: Cine Documental, Experimenta, Cine y Fútbol y FESEK Niños. Esta última, va dirigida con un listado especial de películas dirigidas para niños.

En cuanto a Chile, FESEK expondrá una sección de Cine Literario, inspirada en los grandes clásicos del cine chileno.

Cabe señalar que sólo la programación de la Sección Oficial, tiene un costo de $1500 por entrada, el resto de las secciones tienen entrada liberada.

Otras atracciones

Además del cine que podremos disfrutar, FESEK contempla la exhibición de afiches clásicos del cine moderno, los cuales serán “remasterizados” por diseñadores y creativos latinos.

También, habrán talleres para dirección de actores, un lujo que será impartido por Jaime Chavarría, del 1 al 6 de septiembre de 10:30 a 13:30 hrs.

Si quieres ver más información revisa su sitio web o sus redes sociales como Facebook y Twitter

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!