9 mayo 2014

Símbolos de lavado: Cómo leer las etiquetas de la ropa

Seguramente has notado que toda tu ropa tiene etiquetas que explican a través de símbolos cuáles son las condiciones ideales para lavar las prendas. Es muy probable que no sepas qué significa cada uno de ellos, y es por eso que queremos ayudarte a descubrirlo. Cabe destacar que las Lavadoras LG tienen programas que consideran automáticamente las condiciones de lavado de las prendas sólo al seleccionar el tipo de tela del que están hechas, pero nunca está de más saber identificar en las etiquetas cómo proteger tu ropa.

Símbolos de lavado

Los íconos de lavado más usados son los que indican si las prendas se deben lavar a mano o pueden ser introducidas en una máquina. Si tienes una lavadora LG que tiene 6 Motion DD no necesitas lavar a mano las prendas delicadas, pues es una característica única en el mercado que funciona con seis movimientos suaves del tambor para que no necesites lavar a mano las prendas que requieren más cuidado.
Los símbolos más frecuentes en las etiquetas de ropa son los siguientes:

Símbolos de lavado en las etiquetas

Temperatura de lavado

Cada tela tiene un porcentaje distinto de fibras sintéticas y naturales, dependiendo de eso, es la capacidad que tienen de resistir las temperaturas sin que se dañen. Es importante que consideres esto antes de lavar tu ropa, pues un adecuado cuidado de las telas, permite que la prenda dure muchísimos años.
Aquí te dejamos una tabla para que te guíes sobre qué temperatura es adecuada según el tipo de tela:

Símbolos de tiempo del lavado

Planchado, blanqueado y secado

Otros símbolos que se usan generalmente en las etiquetas de la ropa son los de planchado, blanqueado y secado, incluso aquellas que no pueden secarse en una máquina, o que es mejor que se cuelguen sin escurrir el agua para no dañar la forma de la tela.
Un dato importante, muchas personas usan cloro ya sea para blanquear como para desinfectar la ropa, esto es muy dañino para las lavadoras, pues la composición del cloro daña los engranajes del tambor y las estructuras metálicas de la máquina. En el caso de la desinfección, muchas veces es mejor preferir lavadoras que tengan calefactor incorporado para que desinfecten la ropa con temperatura y no con químicos.

Les dejamos los íconos más utilizados:

simbología planchado, blanqueado y secado

¿Conoces algún símbolo de lavado que nos haya faltado incluir?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!