15 septiembre 2015

Estudio busca determinar condiciones para vivir más felices en Santiago

¿Se han preguntado por qué las personas en el Metro no se saludan? O, ¿Por qué nos sorprendemos de las pocas caras sonrientes con las que nos encontramos de vez en cuando? Puede ser porque nuestra capital se ha vuelto poco a poco en un ambiente un tanto tenso para quienes transitan por las calles santiaguinas.

Tenso, es una manera de decir, puesto que los factores que han convertido a Santiago en una ciudad un tanto poco amigable, debido a la escasa socialización, lo inestable del transporte público y las pocas áreas verdes de las que podemos gozar, son las afirmaciones arrojadas según un estudio realizado en el marco del proyecto Smart Santiago.

Un Santiago más feliz

Smart Santiago es un proyecto que busca el desarrollo de “Tecnologías para un Santiago más feliz”, el cual establece que la base para que una ciudad sea inteligente, es que ésta tenga una participación total ciudadana.

Esta iniciativa, liderada por el Instituto Fraunhofer, cuenta con la participación de la CONYCIT y el Gobierno Metropolitano de Santiago, logró determinar que la forma en que sus habitantes puedan ser más felices es a través de potenciar la sociabilización ciudadana, la cual tiene como resultado un crecimiento de la confianza, la colaboración, la solidaridad y, sobre todo, el respeto como base para una ciudad mucho más feliz.

Asimismo, según los resultados recabados por esta investigación, se ha establecido que los medios para resolver y aumentar las relaciones sociales entre los habitantes del Gran Santiago, es mediante un saneamiento del transporte público y la implementación de mayores áreas verdes en la capital.

Cifras

En cuanto a las cifras que arrojó este estudio, es posible señalar que un 60 por ciento indicó que se requieren mayores oportunidades para alcanzar la felicidad y de un 40 por ciento indicó que las barreras existentes (sean estas el transporte público, las pocas áreas verdes, la falta de empatía, entre otras), imposibilitan una ciudad con mayor bienestar para sus habitantes.

Así, este tipo de iniciativas son positivas en el sentido de que podemos determinar o tener más claros, cuáles serían los pasos para que, como comunidad, podamos convivir en un espacio amigable y en el que la felicidad esté al alcance de todos.

Foto: bienestar.salud180.com

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!