23 enero 2015

Estilo AM: Divas de la música en español

Las estrellas musicales de distintas épocas llevan un estilo particularmente influenciado por los aspectos sociales y estéticos de la misma. Aunque siempre hay alguna que apela al destape, al shock y la búsqueda de fans transitando el camino de la extravagancia, para muchos las divas que cantaban en español durante los años 80 se mantuvieron glamorosas, vestidas para cualquier ocasión especial y maquilladas y peinadas de ensueño. Iban a festivales y programas de la tele como si no existieran suficientes lentejuelas, mientras sus pasos de baile los daban junto a un mini ballet masculino o femenino, como Dios manda. Estas divas son hoy casi de culto, y han vuelto a la palestra gracias a una estética que difícilmente se ha vuelto a repetir.

La inigualable Raffaaella Carrá

Raffaella Carrà es una de las más importantes cantantes de los 70 y 80. Aunque es italiana, su carrera se desarrolló con fuerza en esta parte del mundo y sus éxitos se volvieron himnos inolvidables que hasta el día de hoy amenizan fiestas y matrimonios. Pero a la hora de presentarse, la Carrà lo hacía como ninguna otra: dueña de un cuerpo envidiable, se vestía con mallas brillantes y zapatos de taco, que mostraban o no sus piernas según la ocasión. No tenía miedo de usar colores, siendo el rojo y el fucsia dos de sus favoritos, mientras sus bailarines llevaban ajustados pantalones que también son reflejo de otros tiempos. Ella era la reina del baile, y lo demostraba además con un peinado marca registrada: la melena platinada con chasquilla.

El glamour de Daniela Romo

Si hablamos de baladas y pop, Daniela Romo era otro icono. Siempre invitada a estelares chilenos, Romo venía con su larguísima y perfecta cabellera negra, sus vestidos con hombreras marcadas y diseños geométricos, que a veces cambiaba por blusas de fuertes colores y escotes con brillantes.

La brillante Yuri

Yuri aún se mantiene como cantante de éxito, pero cuando comenzó su carrera en los ’80, sus canciones iban a la par con su estilo: pop, colorido y juvenil, con pelo rubio estilo “Los Ángeles de Charlie” y cintillos en la frente. A diferencia de otras cantantes latinas, lo suyo no eran vestidos largos; leggings y chaquetas metalizadas, blusones estampados y brillos, por supuesto, adornaban su puesta en escena.

Lucerito

Lucero iba por el lado de las chaquetas de cuero; entre militares y estilo “paquitas” de Xuxa, combinadas con mini faldas ajustadas y también vestidos metalizados dignos de diseñadores como Thierry Mugler.

Nuestra Myriam

Myriam Hernández era la chilena más famosa; inolvidables son sus presentaciones donde también apostaba a los trajes de gala pero más exagerados, donde el tul, las mangas y los modelos ajustados eran claves. Y por supuesto, su largo cabello liso y romántico estilo también la acompañaban, algo que cambió cuando adoptó el estilo sensual minimalista a lo Calvin Klein en 1998.

Andrea Martinez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!