19 agosto 2015

Estilo Boho Chic, qué es y cómo podemos lucirlo

En alguna oportunidad hablamos del estilo boho y cómo podíamos aplicarlo a la decoración de nuestro hogar. Este tipo de diseño y decorado es para perfiles que sean asiduos al buen gusto, pero que también gusten de la mezcla entre vintage y sofisticación.

El estilo boho es perfectamente aplicable a cualquiera que transite por cualquier calle del mundo, salida a bailar, tenida para una cita romántica e incluso para lucir en un matrimonio. Las boho chic son reconocibles y lo encantador y mejor de todo, es que ninguna se verá igual a la otra.

Según la revista Vogue, el año del nacimiento del boho es el 2004, en el que este estilo entre bohemio, arábico y citadino irrumpió en la moda, pero no como un paradigma, si no que como una forma de vestir y vivir acorde a esta tendencia.

La manera de definirlo más exacta sería algo así como una composición entre étnico, bohemio, vintage, hippie y, como dijimos antes, incluso con influencia de Medio Oriente. El boho chic es una base de estilo que celebridades como la actriz inglesa Sienna Miller y la top model Kate Moss han hecho propia y han propagado esta tendencia por todo el mundo, sumando cada vez más y más adeptos.

Glastonbury chic

Hay un festival de música, llamado Glastonbury el cual se ha hecho famoso gracias a sus famosos asistentes, como Kate Moss, Kate Bosworth (Lois Lane en Superman Returns), entre otras it girl, que usan el escenario de este encuentro musical para imponer sus tenidas y marcar diferencia entre todas.

En este sentido, fue el año 2004, en el Glastonbury que se celebraba ese año, cuando ante un público quye bailaba frente al escenario, apareció Sienna Miller luciendo un vestido de jeans, junto con un cinturón con tachas y unos anteojos de estilo piloto. Ese fue el primer acercamiento a este estilo que podría denominarse también como rockero relajado.

Kate Moss hizo lo suyo al aparecer al año siguiente enfundada en unas estilosas botas Hunter, llenas de barro y con un vestido de tipo romántico.

¿Cómo lo armamos?

Si nos gustó este estilo de vestir, debemos considerar los siguientes “básicos”, para lucir como una chica boho chic o boho rocks. Lo primero es contar sí o sí con unas botas o bototos negros, ahora, si podemos importar unas Hunter desde Londres, seremos la vanguardia misma. Además, debemos tener en nuestro clóset un vestido corto (puede ser de mezclilla), una capa étnica, un abrigo oversize para esos días fríos, infinidad de bufandas, cinturones de corte grueso y muchísimos accesorios dorados y de estilo gitano.

Teniendo algunos de esos elementos como base, ya podemos comenzar a jugar con este estilo, uniendo jeans gastados o shorts, según la estación del año.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!