17 agosto 2018

Por estas razones deberías comenzar a consumir dátiles

El dátil es una fruta que no me deja de sorprender. Cada vez que la pruebo me deleito con su dulzura y sabor, ¡es tan increíble que no tenga una sola gota de azúcar añadida!

Cuando le di de probar uno a mi marido por primera vez, tuve que convencerlo de que NO era una fruta confitada, y hasta el día de hoy no lo noto muy convencido respecto a esto. Lo más sorprendente es que un alimento tan dulce como éste, traiga tantos beneficios para la salud. A mi parecer, su nivel de dulzura es comparable al de una cucharada de manjar o al de una caluga de leche, pero a diferencia de estos productos, no aporta calorías vacías al organismo.

Una fuente muy saludable de energía

Pero no nos engañemos, porque no podemos decir que es un alimento totalmente light. Si se le compara con otras frutas, su nivel calórico es mayor en relación peso/calorías. Por ejemplo, un dátil pesa 24 gramos y tiene 65 calorías, y una manzana pesa 125 gramos y posee exactamente las mismas calorías. En todo caso, esa relación es solo si se le compara con algunas frutas, porque si estás entre comer 100 gramos de frutos secos o 100 gramos de dátiles, te recomiendo que te quedes con estos últimos ya que además de ser muy bajos en grasa, contienen menos de la mitad de calorías que los frutos secos.

Son altos en fibra

Cien gramos de dátiles contienen 7,5 gramos de fibra. Si una mujer promedio debe consumir 25 gramos diarios de fibra, diríamos que 100 gramos de dátiles le aportan fibra más que suficiente si asumimos que lleva una dieta balanceada que incluye legumbres, frutas y verduras. Recordemos que la fibra es muy importante para el buen funcionamiento del sistema digestivo (especialmente si eres de los que sufren de tránsito lento), y previene enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Son altos en potasio

Si te preguntara qué alimento es rico en potasio, apuesto a que el plátano es el primero que se te viene a la mente. Si bien esto es muy cierto, el dátil (que no es conocido principalmente por eso) lo deja en vergüenza, ya que si 100 gramos de plátano contienen aproximadamente 370 miligramos de potasio, la misma cantidad de dátiles contiene 750 miligramos de este mineral.

Ahora, ¿por qué el potasio es tan importante para la salud? Gracias a él, el cuerpo mantiene una presión arterial saludable, y también es indispensable para el funcionamiento de los nervios, riñones y corazón.

Ricos en antioxidantes y vitaminas

Dicen que comer un dátil al día mantendrá la salud de tus ojos toda la vida. Esto se debe a que son ricos en beta-caroteno (que se transforma en vitamina A en nuestro organismo), el cual no es solo esencial para tener una buena visión, sino que también lo es para mantener en buen estado la piel, el pelo y los huesos. También, al ser un fruto rico en antioxidantes, te ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y retrasará el continuo envejecimiento de tus células.

Los dátiles de por sí son un snack, a mi parecer no se los debe combinar con nada más. Por eso te animo a que consumas entre tres y cinco diarios, especialmente si estás buscando estos increíbles beneficios para tu salud.

¿Los has probado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Elvira Vergara

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!